ORDENANZA MUNICIPAL BUSCA REGULAR LA OBRA PÚBLICA

ORDENANZA MUNICIPAL BUSCA REGULAR LA OBRA PÚBLICA

Si bien todavía el proyecto no fue presentado ante los demás bloques para su tratamiento, desde el radicalismo aseguran que busca regular las obras públicas dentro de San Salvador de Jujuy.

 

Su autor, el concejal Lisandro Aguiar, sostuvo que el proyecto tiene como fin exigir el cumplimiento de las normativas relacionadas al planeamiento urbano vigente. “Básicamente, la intención del proyecto es coordinar y que las obras que se hagan, sean bien hechas, en base a las necesidades de la gente y a los acuerdos que debe haber entre los distintos estados, ya sea nacional, provincial o municipal”, explicó el edil radical, a la vez que resaltó que todas las obras públicas dentro del municipio capitalino deben regirse de acuerdo al Código de Planeamiento Urbano y el Código de Licitación.

En ese sentido, Aguiar precisó que el proyecto surgió a partir de una inquietud planteada por funcionarios del gobierno provincial, quienes plantearon la falta de un interlocutor que facilite las gestiones. “Por eso, esto busca establecer quién es el órgano por el cual tienen que pasar todos los proyectos que se quieran desarrollar en la ciudad, que es lo que se llama el sistema de gestión territorial y de planeamiento”, argumentó.

Finalmente, el concejal indicó que hasta el momento, el proyecto no fue presentado ante los diferentes bloques. Por lo pronto, adelantó “lo charlaremos en las reuniones de la Comisión de Obras Públicas y esperamos obtener un consenso”.

Comentá la nota