Ordenan el secuestro de una camioneta que chocó y dejó heridos graves

Ordenan el secuestro de una camioneta que chocó y dejó heridos graves

El fiscal Máximo Paulucci ordenó a la Policía que secuestro la camioneta Amarok que este lunes pasado chocó a una Duster en la esquina de Crispiniano Fernández y Pérez y dejó el saldo de dos heridos graves.

 

Los efectivos de la Oficina de Accidentología, a pesar de la gravedad del siniestro, se la entregaron al propietario horas después del hecho. Además, reportaron el siniestro vial como “sin heridos”. 

Este miércoles el fiscal ordenó el secuestro de la camioneta Volskwagen Amarok (OLS 270) que conducía un hombre identificado como Javier Catoni (42) para realizar las pericias correspondientes. La camioneta tenía una defensa antirreglamentaria en el frente.

El choque ocurrió este lunes a las 17:56 horas en la esquina de Crispiniano Fernández y Pérez de Villa Alonso Norte. La Amarok circulaba por calle Pérez y al llegar al cruce con Fernández embistió a una Duster en la que iba un matrimonio, su hija y una niña de 8 años.

La Duster terminó arriba de la vereda producto de la violencia del impacto que recibió en su lateral derecho. Testigos aseguran que la Amarok iba a alta velocidad y en el lugar no hay huellas de frenada. A la Amarok se le activaron los airbags.

Producto del choque la mujer que iba sentada en el aciento trasero, Marcela Chapalcaz, sufrió lesiones graves y permanece internada en terapia intensiva en una clínica privada de la ciudad. Tiene quebraduras de costilla, que le provocaron un pinchazo en la membrana del pulmón (neumotórax) y quebraduras múltiples en la pelvis. Además, tuvo fractura del omóplato.

El hombre, Raúl Chapalcaz, que iba en el aciento del acompañante, tiene tres costillas fracturadas.

El lunes, desde la Oficina de Accidentología se negaron a brindar información del siniestro.

Las familias de las víctimas tuvieron que poner un abogado para que el sumario policial se iniciara.

Comentá la nota