Ordenan más peritajes psiquiátricos para el único sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez

Ordenan más peritajes psiquiátricos para el único sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez

El cuidacoches y la última persona que vio con vida a la adolescente fue trasladado para someterse a las pruebas; en paralelo, se conocerán hoy los resultados de ADN

lA justicia uruguaya ordenó en las últimas horas la realización de un segundo peritaje psiquiátrico para el único sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente de 15 años asesinada en el balneario uruguayo de Valizas en diciembre del año pasado.

El plazo de la prisión preventiva vencía esa mañana, pero la decisión de someter al cuidacoches del lugar a más exámenes demoró la posibilidad de que quedara libre. Fue trasladado temprano a Montevideo.

En tanto, en el juzgado esperan los resultados del análisis de ADN, que cotejaron la sangre que se encontró en la mochila de la joven con la del sospechoso detenido en Rivera para evaluar coincidencias.

Ayer, el cuidacoches, que trabajó en Valizas, se quebró en el interrogatorio policial, pero luego en el juzgado negó haber asesinado a la joven argentina.

Para los policías, había muchos datos que permitían llegar a la convicción de que este joven estuvo efectivamente en las últimas horas de Lola. Al menos eso. Pero la Justicia prefirieron cautela y esperan los resultados de las pruebas realizadas.

El detenido tiene antecedentes penales por lesiones y varias entradas en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la policía uruguaya..

Comentá la nota