Se intenta establecer si está en condiciones mentales de declarar para explicar dónde estuvo. Se dispuso la pericia ante las supuestas contradicciones en sus relatos, según fuentes policiales. Una pista lo sitúa en Tucumán y otra lo vincula a una persona de Clodomira.
Sin embargo, ayer se presentó un obstáculo: las aparentes contradicciones en las que habría incurrido el agente sobre lo que vivió en ese lapso que estuvo ausente de su hogar.
Por ese motivo, un grupo de psicólogos y psiquiatras del Cuerpo Médico Forense se entrevistarán con el paciente para establecer si está en condiciones o no de prestar declaración ante el magistrado bandeño, según fuentes policiales.
Cabe recordar que Villagrán se presentó solo a última hora del lunes, en una vivienda de ruta provincial 1 y Castelli del barrio Villa Rosita de La Banda.
A sus moradores les pidió el teléfono para poder comunicarse con sus familiares, quienes celebraron que reapareciera luego de varios días de intensa angustia.
Lo que resultaba llamativo para sus colegas es que no fuera hasta la vivienda de su padre o un hermano, quienes viven en las inmediaciones, para hacer saber que estaba de regreso a La Banda.
Justamente, de dicha ciudad había partido el 22 de enero pasado a las 19.30 desde el barrio El Rincón para comprar cigarrillos.
La moto en la que se movilizaba fue hallada abandonada cerca de la casa deshabitada de un familiar, en Pedro León Gallo y Garibaldi. A partir de entonces, todo es un misterio.
Las versiones
Fuentes policiales señalaron que su camarada se encontraba ubicado en tiempo y espacio, aunque denotaba no haberse higienizado ni alimentado correctamente en los últimos días.
Por esa razón, fue llevado al hospital Banda y después al Regional, donde se lo atendió. Ayer, por orden del juez Bernasconi, quedó internado en un sanatorio privado de La Banda.
En un primer momento, el efectivo habría dicho que había sido secuestrado y torturado. Que sus captores, de los que no brindó precisiones, lo habían arrojado desde una camioneta.
También le habían arrancado un diente, aunque los forenses corroboraron que la pieza le faltaba desde hace bastante más tiempo que una semana.
Luego, habría manifestado que se ocultó en una zona montuosa porque lo perseguían personas de las que no ofreció descripciones. Las mismas fuentes indicaron que de las averiguaciones acerca de su paradero, los investigadores supieron que mantendría una relación sentimental con una mujer que vive en la ciudad de Clodomira.l
Comentá la nota