Ordenan la detención del principal sospechoso de ocasionar el incendio

Ordenan la detención del principal sospechoso de ocasionar el incendio
Se trata del ex marido de la mujer que falleció junto a su actual pareja y sus seis hijos. Para el juez de Garantías de Morón está probado que el fuego se inició de modo intencional.

El juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, ordenó la detención del ex marido de la mujer que falleció en la madrugada de este jueves junto a su actual pareja y sus seis hijos a causa de un incendio -que se habría iniciado de modo intencional- en su vivienda de Merlo.

Para el magistrado hay pruebas suficientes para ordenar la detención del ex marido de la víctima, identificado como Cristian "Moma" Méndez, por el delito de homicidio agravado por alevosía. En tanto, el comisario Hugo Santillán reveló que el sujeto la había agredido en la vía pública.

Los primeros informes realizados por los peritos en la vivienda de Merlo que fue incendiada esta madrugada, donde murieron un matrimonio y sus seis hijos, indican que no hubo problemas eléctricos o escapes de gas y que todas las víctima murieron asfixiadas.

Asimismo, las pericias indicaron que el fuego se desató en una cama, y de ese modo avalaron la hipótesis que confirmó este jueves el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien aseguró que el incendio fue provocado intencionalmente, y dijo que la policía está buscando "arduamente" al autor.

El mandatario sostuvo en un comunicado: "Estamos poniendo el máximo esfuerzo, nuestra Policía está buscando arduamente a este brutal asesino que provocó una tragedia incomprensible, que nos causa un profundo dolor".

Asimismo, calificó como "una bestia" al supuesto autor del incendio, aunque no aclaró a quién se refería, y expresó que "no se puede calificar de otra manera a alguien que provoca algo así y encima con criaturas inocentes de por medio".

"Merece que lo pongamos entre rejas y que caiga todo el peso de la ley sobre él", concluyó.

En el incendio fallecieron María Karina Flamenco, de 38 años, su pareja Gastón Olivera de 31, y sus seis hijos de entre 4 y 14.

Comentá la nota