La Secretaria de Gestión Ambiental de Jujuy informó que decidió extender si fecha tope la presentación de opiniones y sugerencias técnicas relativas al Plan de Ordenamiento Territorial Adaptativo para Masas Boscosas de Jujuy (POT).
El secretario de Gestión Ambiental, Omar Hugo Mendoza explicó que "a nivel nacional se puso una fecha tope, que es el 30 de junio, para que las provincias que tengan bosques y quieran recibir financiamiento". En ese sentido el funcionario señaló que "hay un fondo de 300 millones de pesos para toda la Argentina y para aquellas provincia que presenten proyectos de manejo de bosques, esa es la fecha tope".
Expresó que el requisito que deben cumplimentar las provincias es "tener aprobado su Plan de Ordenamiento Territorial de Masa Boscosa por ley". Precisó luego que "para que esto llegue a ser ley, hay que hacer un proyecto y este debe ser participativo. Nosotros estamos en esta instancia, tratando de que la mayor cantidad de interesados puedan participar", añadió.
Sobre la eliminación de la fecha tope en la provincia, el funcionario resaltó que "habíamos puesto una fecha tentativa, el 15 de mayo, pero recibimos peticiones de varias organizaciones donde les pareció muy poco el tiempo para poder emitir una opinión adecuada y creo que tienen razón".
"Se ha dado instrucciones a la Dirección de Políticas Ambientales para que eliminemos en esa resolución la fecha tope y queda abierta para que las organizaciones, con total tranquilidad, puedan realizar sus estudios y emitir una opinión para participar en esta instancia", destacó.
Todas y cada una de las ideas, proyectos y sugerencias se receptarán en las oficinas de la Secretaria, en Sarmiento 154 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 07.30 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
Comentá la nota