En Orán se entregaron subsidios para los Consejos Barriales de Seguridad

En Orán se entregaron subsidios para los Consejos Barriales de Seguridad
Se invierten en proyectos comunitarios enfocados en acciones preventivas de seguridad ciudadana.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, encabezó el acto de entrega de los subsidios destinados a los Consejos Barriales de Seguridad que funcionan en Orán.

Estos subsidios son destinados a los proyectos comunitarios con enfoque en acciones preventivas de seguridad ciudadana y se otorgaron a los Consejos Barriales de Seguridad de los barrios 9 de Julio, Maderero, Maravillas, Estación, Azucarero, 200 años, Franccini y el Consejo Juvenil del barrio Estación.

Las iniciativas están destinadas a recuperar espacios públicos, impulsar actividades recreativas y deportivas, a la implementación de talleres de oficios, y de talleres para padres y adolescentes; entre otras temáticas.

Durante el acto el ministro Sylvester manifestó “la entrega de subsidios resulta ser fundamentalmente una acción de índole motivacional, para que los Consejos Barriales de Seguridad continúen con sus acciones en los diferentes barrios de la provincia y cumplan con los objetivos que se plantearon a la hora de presentar los distintos proyectos”.

Participaron el secretario de Seguridad, Federico Jovanovics; la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos; el secretario de Planeamiento, Federico Rovaletti; el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno; el subsecretario de Defensa Civil, Víctor Ola Castro; el coordinador General del sistema 9-1-1, Juan Guzmán Cieri; el titular de la Agencia Antidrogas, Néstor Ruiz de los Llanos; coordinadores de los Consejos, vecinos; entre otros.

Comentá la nota