Orán: Dos detenidos por el robo a una distribuidora de bebidas

El hecho ocurrió el pasado 18 de junio, cuando ingresaron al local y sustrajeron una suma cercana al millón de pesos. El análisis de cámaras de seguridad fue fundamental para individualizar a los sospechosos. Se solicitó que se mantengan detenidos. 

 

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a dos hombres de 29 y 30 años como coautores del delito de robo agravado por circunstancias de hurto agravado.

Uno de los acusados, asistido por defensa oficial prestó declaración, mientras que el otro, asistido por un defensor particular, se abstuvo de hacerlo. Desde la Fiscalía se solicitó que ambos se mantengan detenidos.

El hecho investigado ocurrió el pasado 18 de junio en un comercio de esa ciudad, dedicado a la distribución de bebidas, donde personas desconocidas ingresaron y sustrajeron una suma cercana al millón de pesos y una máquina de contar billetes.

De las tareas desplegadas por personal policial de la jurisdicción y de la Brigada de Investigaciones, se pudo identificar a los sospechosos a partir del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, relevamiento de testigos e inspección ocular.

Uno de los sospechosos se había desempeñado laboralmente en la empresa y prestaba servicios eventuales actualmente.

En los allanamientos realizados con autorización del Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, se secuestró dinero, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

Comentá la nota