Optimizan el servicio del Acueducto Anguil-Santa Rosa

Optimizan el servicio del Acueducto Anguil-Santa Rosa

Se realizaron tareas de mantenimiento y dos nuevas perforaciones para aportar más caudal de agua a la capital pampeana.

La Municipalidad de Santa Rosa pidió al gobierno provincial la colaboración en tareas para optimizar la provisión del servicio que presta el Acueducto Anguil- Santa Rosa a la ciudad capital. Los trabajos fueron realizados por máquinas y operarios especializados de la Administración Provincial del Agua (APA).  

Ariel Silleta, geólogo de la citada repatición provincial, explicó que “en el Acueducto Santa Rosa-Anguil, realizamos la limpieza de una perforación, la número 30, que provee agua a la ciudad de Santa Rosa. Esta tarea se hace en los pozos que tienen óxido y limo. Se limpian utilizando aire comprimido y quedan aptos para el servicio de agua potable”. 

Según el pedido de la Municipalidad de Santa Rosa, habitualmente se hacen varias de estas tareas y ahora se realizaron, además dos nuevas perforaciones de 75 metros cada una en la zona ubicada en el complejo La Campiña sobre la Ruta Nacional 5, cerca de la Subestación Transformadora de la Administración Provincial de Energía (APE).

El objetivo es aportar más caudal al acueducto ya mencionado, que provee calidad del agua conforme a lo estipulado por el Código Alimentario Argentino. De las misma se toman muestras y se analizan en el laboratorio que tiene la APA frente al Parque Oliver, allí se le realizan los estudios químicos y bacteriológicos para ver su potabilidad y factibilidad de ser consumida por la población.

“Somos tres personas que trabajamos mancomunadamente por cuadrillas, buscamos recuperar estas perforaciones para que alarguen su vida útil”, señaló Silletta.

Comentá la nota