La oposición le solicitó al intendente estímulos para el comercio y mayor limpieza en la ciudad

La oposición le solicitó al intendente estímulos para el comercio y mayor limpieza en la ciudad

Fueron aprobadas dos comunicaciones del massismo al Ejecutivo. El oficialismo acompañó los proyectos sin emitir opinión.

 

 Se desarrolló la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde la mayoría de los temas redundaron en reclamos de la oposición el Departamento Ejecutivo. En ese marco, resaltaron las solicitudes del concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, con respecto a que se le brinde un “estímulo” al comercio local debido a la preocupante situación que estarían viviendo y que habría provocado ya el cierre de varios locales y reiteró un viejo pedido respecto a una mejor limpieza urbana debido a que sostuvo que “la ciudad es una mugre”.

Lo llamativo fue que cuando fueron ingresando los concejales y empleados del Concejo al recinto se encontraron con la decoración que había realizado el secretario del bloque del Frente Renovador. En el frente de la banca de “Petru” y en la pared de fondo había una serie de fotos con sectores del ejido urbano donde había residuos o calles de asfalto con gran cantidad de tierra sobre los cordones cuneta.

Los temas tratados y las posturas fueron marcando el clima electoral que se vivirá en el Concejo Deliberante. Es que muchos de los presentes deberán renovar la banca como los oficialistas Leandro Spinelli y Gustavo Bianchini y los tres concejales del FR, sumados a otros dos del FpV.

Llamó la atención que mientras los ediles opositores se quejaban por la falta de iluminación, el excesivo pago a la empresa de higiene urbana para el servicio que cumple y hechos puntuales sus pares del oficialismo hicieron silencio estampa y no quisieron entrar en polémicas. En una clara postura de no confrontación acompañaron los pedidos sin chistar.

En cuestiones que hacen a la falta de mantenimiento y limpieza de calles y avenidas, al estado que presenta la cava de calles 47 y 48 y a la necesidad de desobstruir bocas de tormentas se enfocó Petruccelli.

Rememoró viejas críticas recibidas por el oficialismo cuando planteó con anterioridad, y en más de una ocasión, que “la ciudad es una mugre”.

El concejal insistió en la temática y dijo que “el contribuyente paga por un servicio que no se presta como se debe. En la propia Defensoría del Pueblo se han presentado varios reclamos. El hoy Intendente, siendo concejal decía que armando una cuadrilla con 3 ó 4 personas se limpiaba la ciudad. Tenía la solución para todos los problemas”.

Comentá la nota