La oposición se reúne para tratar la situación financiera de la ciudad

La oposición se reúne para tratar la situación financiera de la ciudad

Expresaron que el intendente “nunca planteó que no hubiera suficiente recaudación”.

Los concejales integrantes del bloque opositor del Frente Cívico y Social (FCS) se reunirán, en la mañana de hoy, para tratar una amplia carpeta de temas relacionados con la ciudad, entre ellos, la crítica situación financiera que recientemente se reveló desde la comuna.

El encuentro se llevará a cabo en el edificio del ayuntamiento de la ciudad, en calle Rivadavia, a las 10.30, y fue convocado por el presidente del bloque del frente radical, Federico Pague.

“No puedo hablar con certezas de números hasta que no evaluemos la recaudación y los fondos de recupero que haya tenido la intendencia, debido a que hasta el año pasado nunca se dejó de dar subsidios ni alimentar al banquito a la caja de préstamos para que siguiera funcionando como tal. Hay una situación a analizar que nos desconcierta a nosotros también, ya que el año pasado el intendente (Raúl Jalil) nunca planteó que no hubiera suficiente recaudación, ni envió proyecto alguno para la ampliación del presupuesto”, dijo la concejal Silvia Fedeli a El Esquiú.com.

Estas aseveraciones tienen que ver con la información recientemente divulgada por el Gobierno de la ciudad, precisamente la desde la secretaría de Hacienda a cargo de Susana Peralta, donde trascendió que la situación financiera de la comuna es “insostenible”. Puntualmente, se dejó entrever que las causas de esta situación se explican a una fuerte caída de la recaudación nacional en enero de 2015, lo que repercutió en que la provincia se “apropie indebidamente” de $ 7 millones.

“A mitad de año uno ya está sabiendo qué va a pasar con la recaudación de los impuestos. Esto nos sorprende porque el intendente nunca había planteado esto durante el año pasado; es más, se siguieron generando acciones como si nada pasara”, agregó Fedeli a su análisis.

La edil indicó, además, que la comisión respectiva no ha recibido el informe de Ejecución de Gastos como viene sucediendo desde hace algunos años en el Concejo Deliberante capitalino, sobre lo que el bloque opositor pondrá énfasis en los meses subsiguientes.

“Durante el análisis del presupuesto que se aprobó totalmente, sin tocarle ni quitarle absolutamente nada, especialmente en obras, en ningún momento se dijo que se estaba en una situación tan crítica. Es más, nosotros tenemos conocimiento de que siempre hay un stock de dinero disponible que tiene el intendente”, expresó Fedeli.

Finalmente, la edil radical consideró que el análisis emitido desde la comuna “puede deberse a salidas con otras intencionalidades, no nos olvidemos que este es un año político. Quizás en algún momento tengamos que reutilizar fondos para cualquier otra circunstancia; digo probablemente, nada más”.

Comentá la nota