La oposición rechazó financiar Enfermería con el Fondo Educativo

La oposición rechazó financiar Enfermería con el Fondo Educativo

La oposición peronista legislativa rechazó solventar la Tecnicatura en Enfermería que se dicta en CRESTA con partidas del Fondo de Financiamiento Educativo.

Los ediles Martín Garrido y Sergio Soulé coincidieron en remarcar que su negativa apunta al modo de financiamiento de la carrera pero no hacia la oferta en sí, luego de que el director académico Gustavo Oosterbaan compareció para brindar detalles.

"No nos oponemos a una carrera de esto tipo, pero si tenemos en claro que es desde dónde financiamos las carreras porque hay otras prioridades. El principal beneficiario es (a secretaría de) Salud pero no la financia éste, teniendo una tasa de estudios superiores y una tasa de salud", valoró el kirchnerista.

En tanto, el massista sumó su rechazo a la creación de la secretaría en sí tras recalcar que resta dar respuestas a problemas edilicios.

"En la Escuela 14 se está haciendo un playón, cuando se le llueven los techos: para la foto es más importante el playón y no que los chicos tengan un techo", ponderó.

Comentá la nota