LA OPOSICIÓN NO DIO QUÓRUM

LA OPOSICIÓN NO DIO QUÓRUM

No se presentaron los concejales del Frente Progresista Cívico y Social para tratar la Ordenanza Impositiva. El gran interrogante es cuándo la van a tratar.

El cuarto intermedio que fue pedido en la segunda sesión de prórroga del Concejo Deliberante que debía realizarse anoche finalizó sin el tratamiento de la Ordenanza Impositiva y Fiscal del ejercicio 2015 porque el bloque de la oposición no dio quórum.

Las declaraciones realizadas por el concejal Ariel Scolari no cayeron bien en el bloque del Frente Progresista Cívico y Social que decidió no dar quórum. Lo que significó otra contramarcha en los tan remanidos temas del aumento de tasas y el Presupuesto.

El viernes por la mañana hubo una reunión, después de las declaraciones de Scolari del lunes último, de la que participaron los concejales del Frente Progresista, el secretario de Gobierno Germán Lago, la presidente de la bancada del Frente para la Victoria María Luisa Irurtia y luego se sumó Ariel Scolari. 

Volvieron a aparecer las diferencias que a esta altura pareciera que nunca fueron zanjadas, y que el diálogo que iba a desembocar en el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los concejales (en particular del Frente Progresista) no parece llegar a buenos términos. 

Scolari puso de manifiesto en la sesión lo que piensan los miembros del bloque del Frente para la Victoria, algunos con una postura más conciliadora como su presidente María Luisa Irurtia. En la vereda de enfrente la bancada del Frente Progresista hace valer su mayoría, estableciendo las reglas de juego para el tratamiento de dos temas tan sensibles como son la Ordenanza Impositiva y el Presupuesto.

El Departamento Ejecutivo necesita incrementos de tasas, aunque más no sea los que accede la oposición. No será la actualización que buscaba el gobierno, pero puede ser el aumento al que accede el bloque mayoritario. 

Se terminan los plazos, tan sólo quedan 2 días para finalizar el ejercicio y el gobierno necesita definir una nueva Ordenanza Impositiva y Fiscal para elaborar un Presupuesto que comience a regir a partir de enero. El antecedente inmediato señala que la oposición no dio quórum. La pregunta es: ¿estará dispuesta a ir al recinto entre lunes y martes para sancionar el proyecto?

Comentá la nota