La oposición prepara "la contramarcha del 3F" en defensa de la Corte para este jueves

La oposición prepara

Esta convocatoria que encabezan referentes de la oposición al kirchnerismo se realizará este jueves 3 de febrero frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es "defender la independencia Judicial".

Luego de la marcha convocada para el 1 de febrero frente al Palacio de Tribunales porteño por parte de agrupaciones afines al kirchnerismo contra la composición actual de la Corte Suprema de Justicia y del funcionamiento general del Poder Judicial, hoy serán los sectores de la oposición quienes realizarán una "contramarcha del 3F" que tiene la intención de "defender la independencia Judicial".

3F: cómo será la contramarcha preparada por la oposición

A 48 horas de la marcha 1F, este jueves 3 de febrero a las 19 horas se realizará la iniciativa originalmente convocada por abogados y profesores de derecho con mirada crítica sobre el oficialismo, y será encabezada por referentes opositores que hicieron público su repudio a la movilización contra la Corte, los cuales se comprometieron a estar presentes en la concentración a realizarse en Plaza Lavalle.

Antes de sumarse a la "contramarcha" del 3F, varios dirigentes de la oposición criticaron la protesta de los sectores afines con el kirchnerismo- quienes exigieron "el fin del lawfare", una "democratización de la Justicia" e incluso la renuncia de los magistrados de la Corte Suprema- por lo que, escasas horas más tarde, estos opositores decidieron sumarse a la convocatoria con videos y posteos para redes sociales donde confirmaban participación.

En esta convocatoria, varios referentes que dieron el sí son el actor Luis Brandoni; el cineasta Juan José Campanella; la presidenta del PRO Patricia Bullrich; los diputados Martín Tetaz, Graciela Ocaña y Ricardo López Murphy; el exdiputado Jorge Enríquez.

Además, el pasado miércoles los diputados nacionales de Avanza Libertad, José Luis Espert y Carolina Píparo, comunicaron que también estarían presentes en la concentración "para defender la independencia del Poder Judicial ante el avance y las embestidas del kirchnerismo".

"Durante estos años el kirchnerismo se ha caracterizado por querer llevarse puesta la institucionalidad del país y específicamente la Justicia. No puede ser que a medida que pasan los años el populismo lo único que aspire es a pervertir los valores de la República", aseguró Espert, quien también llamó a resguardar "la independencia de la Justicia, para lo cual no puede meterse la Política en la Justicia".

Comentá la nota