La oposición pide información sobre los movimientos económicos

De cara a las próximas elecciones, agrupaciones opositoras presentaron una nota a la comisión directiva auriazul requiriendo detalles puntuales sobre los movimientos económicos y financieros de la institución. Donatti se queda y esperan respuesta de Cristian Ledesma.

Con las elecciones programadas para el próximo 5 de octubre, se empiezan a detectar movimientos de quienes pretenden ser protagonistas en la arena política de Central. 

En este sentido, las agrupaciones que componen el arco opositor movieron sus piezas. Y lo hicieron a partir de una inquietud planteada en su momento al doctor Ricardo Silberstein, Inspector General de Personas Jurídicas, respecto de la falta de información de movimientos económicos y financieros en el club.

Por esta razón, y aconsejados por Silberstein, las agrupaciones que componen la oposición presentaron una nota en mesa de entradas de la sede auriazul de calle Mitre.

En el escrito, remitido con copia para Fiscalía de Estado, los opositores le solicitan a la actual comisión directiva un detallado informe económico-financiero de los últimos movimientos realizados.

Según consta en el pedido, que lleva la firma de las agrupaciones Crece, Marcca, 1889, Central Gigante y Socios Independientes, el mismo está avalado estatutariamente por el artículo 17 inciso D. Por medio de ese punto del estatuto el socio tiene garantizado “el derecho de peticionar o reclamar a las autoridades de la institución, con la intención de fiscalizar la gestión económica y deportiva llevada adelante por esta Comisión Directiva y con el objetivo primordial de defender los intereses de nuestro club”.

El escrito tiene fecha del pasado 9 de junio y está dirigido a la actual comisión directiva de Rosario Central. Y en él se pide respuesta “a la brevedad” de distintas informaciones, todas ligadas a la cuestión económica.

El detalle de los requerimientos es el siguiente:

▪  Ingresos por socios. Importes devengado y recaudado por cuota societaria, desde el 01/07/2013 hasta el 30/04/2014 y los del mes de Abril 2014.

▪  Derechos de televisión correspondientes a la campaña 2013/2014 y a la campaña 2014/15. Importe devengado, importe retenido por Decreto N° 1212/03, importe cobrado y saldo a cobrar.

▪  En relación al torneo inicial 2013/14 y al torneo final 2013-14, se requiere:

    - Cantidad promedio por partido, de público ingresado al estadio.

    - Cantidad promedio por partido de entradas de protocolo.

    - Recaudación promedio por partido, por todo concepto.

    - Recaudación promedio por partido, por venta de bonos.

    - Recaudación promedio por partido, por venta de popular no socio.

    - Recaudación promedio por partido, por venta de plateas socio.

    - Recaudación promedio por partido, por venta de plateas no socio.

▪  Masa salarial devengada y abonada para el mes de abril 2014, incluyendo cargas sociales. Importes correspondientes 

   a empleados en relación de dependencia y por servicios de autónomos.

▪  Remuneración al plantel de futbol profesional y cuerpo técnico, devengada y abonada para el mes de Abril 2014. Importe total por todo concepto y desagregado según sueldos, primas, premios y gratificaciones, cargas sociales y otros.

▪  Importes por deudas vencidas, sin plazo, y a vencer, desagregando monto de deuda en moneda nacional, y deuda en moneda extranjera al 31/12/2014. Detalle disponible.

DONATTI SE QUEDA

La voluntad de Alejandro Donatti por extender su vínculo con Central elevó las chances de que el defensor se quede en Arroyito por un año y medio más. El zaguero central mostró ayer flexibilidad para que el club abone la mitad de su pase, como figura en su contrato, aunque dejó en claro en la reunión de ayer hasta dónde está dispuesto a ceder. La definición está en manos de los dirigentes, quienes deben reunir antes de fin de mes 300 mil dólares para asegurarse la continuidad del ex Tigre, pretendido también por Racing para el torneo que viene.

De acuerdo a lo firmado entre las partes el año pasado, antes de fin de mes Central debe comprar la mitad del pase de Donatti, valuado en 600 mil dólares, para que el defensor extiende su contrato con el club. La tesorería canaya no tiene el dinero y le formuló al jugador saldar el monto en doce cuotas, oferta rechazada por Donatti.

Como hay plazo para pagar la mitad de su pase hasta el 30 del corriente, Donatti informó ayer a los dirigentes cuáles son sus intenciones para continuar en el club, mostrando predisposición para firmar. Es que el jugador aceptó financiar la mitad del dinero a condición de que los otros 300 mil dólares se le abonen al contado. La definición quedó en manos de los dirigentes, aunque el presidente Norberto Speciale anticipó que Donatti permanecerá en el plantel auriazul y rubricará contrato hasta diciembre de 2015. De ser así, Donatti se presentará el lunes a la práctica en Arroyo Seco.

ESPERAN RESPUESTA DE LEDESMA

Cristian Ledesma, el volante que fue apuntado por Miguel Angel Russo y por quien ya hubo algunos contactos, es el nombre que más fuerza tiene hoy en el rubro refuerzos. A tal punto que una de las fuentes consultadas apuntó que "en los próximos días podría haber novedades". Claro que esto no tiene que ver con una respuesta afirmativa, sino con la decisión del futbolista en relación a la oferta canalla y a otra que tiene del fútbol del exterior.

"La otra oferta es de México", abundó la fuente. Desde ese lado la negociación se complicaría, ya que a los clubes argentinos se les hace prácticamente imposible competir con el mercado mexicano.

El veterano volante, a quien el 30 de junio se le vence el contrato con River Plate, declaró al diario La Capital que le interesa la posibilidad de Central, pero aún no hay nada definido

Comentá la nota