"La oposición obliga a un ajuste que no queremos hacer"

Horadio Rey cargó contra Cambiemos por no aprobar el presupuesto.

El secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, se refirió este miércoles por la tarde a las consecuencias que provocaría en la economía provincial el no tratamiento en la Legislatura del presupuesto enviado por el Ejecutivo.

Los diputados de la oposición no acompañaron la iniciativa, que en uno de sus artículos prevé la toma de un crédito para sostener el equilibrio fiscal y garantizar el desarrollo de las obras y programas vigentes.

“Esta negativa de acompañamiento pone en riesgo el programa de inversiones que tenemos estipulado para el próximo año con los tres poderes del Estado considerados”, aseguró.

El funcionario precisó que ante este escenario, considerando las últimas medidas económicas a nivel nacional aprobadas en el marco de la ley de Ganancias, la provincia padecerá “dos desequilibrios fiscales graves”. “El proyecto que presentó el Ejecutivo prevé la toma de crédito para poder contemplar la baja que tuvimos este año en carácter de coparticipación y que tendremos el año que viene también por las distintas leyes aprobadas a nivel nacional”, insistió.

Rey aseguró que la modificación que propone el bloque opositor, y que no contempla la cuestión deficitaria de la Provincia, “perjudicará en primer lugar al asalariado, a los beneficios sociales, las obras públicas y los municipios”. Por ello, manifestó que se solicitará a los legisladores que se reenvíe el proyecto al Ejecutivo para su reformulación: “Tenemos que determinar de qué manera cubrimos esos 3 mil millones de pesos. “La oposición obliga a un ajuste que no lo queremos hacer. No queremos afectar a los trabajadores, los beneficiaros sociales, las obras públicas y los municipios”, sostuvo.

Finalmente, reiteró el mensaje a los legisladores para que “tomen en consideración que se trata de una cuestión de Estado y que estamos perjudicando directamente a la gente” sin un acuerdo al respecto.

En la misma línea, el secretario General lamentó la posición de legisladores que responden al bloque Cambiemos. “Desde Nación nos hablan de consensos para garantizar gobernabilidad. Nuestro gobernador entiende de eso y siempre buscó los mejores acuerdos a los proyectos nacionales, y a nivel provincial nos encontramos con una oposición que complica la gobernabilidad de una provincia”, ponderó.

Comentá la nota