La oposición insiste y pide una reunión urgente con Amado

La oposición insiste y pide una reunión urgente con Amado

Viña (FR) protestó por una frustrada citación.

Legisladores de la oposición no ocultan su malestar por las frustradas reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo (PE) para abordar el problema de la inseguridad.

Claudio Viña, del bloque unipersonal Fuerza Republicana (FR), reveló que las convocatorias habían sido acordadas en la comisión de Labor Parlamentaria, donde autoridades del cuerpo colegiado y los jefes de las bancadas políticas abordan los temas a tratar. “Parece que la tan anunciada idea de trabajar juntos para sacar a Tucumán adelante se diluye rápidamente. Es lamentable que se haya dado marcha atrás con la invitación a toda la cúpula de Seguridad a dar informes en el seno de la comisión correspondiente”, indicó el opositor. Agregó que los presidentes de todos los bloques se habían expresado a favor de ese encuentro. “Por eso, resulta curioso ahora que se intente esconder al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad (Regino Amado), al secretario de Seguridad (Paul Hofer) y al jefe de Policía (Dante Bustamente). Quizás hasta ellos mismos quieran dar la cara y explicar, si pueden, cómo se sale de la angustiante situación actual de inseguridad”, indicó Viña.

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara, presidida por el radical Fernando Valdez, había convocado para el jueves pasado a Amado y a sus funcionarios por la inseguridad. El ministro se excusó argumentando compromisos preexistentes -Valdez reiteró igualmente la convocatoria-, y dejó trascender que iba a enviar a su equipo de trabajo a unas citaciones que estaba tramitando el titular de la comisión de Seguridad, el oficialista Javier Pucharras. El jueves a la mañana el ex intendente de Tafí Viejo recibió la “sugerencia” de desactivar esa reunión. A desgano, anuló el envío de las invitaciones. “Esto deja muy mal parado al titular de la comisión”, señaló Viña, miembro de ese equipo de trabajo. Y advirtió que, si no se accede a una reunión urgente, solicitará una interpelación a Amado.

La Legislatura también debe resolver si avanza con la cuestión de privilegio que planteó la presidenta del bloque Peronismo del Bicentenario, Stella Maris Córdoba, en contra de Hofer. El secretario de Seguridad había deslizado críticas en Twitter por una ley que crea Foros Vecinales y Municipales de Seguridad. Córdoba, autora de ese proyecto junto a Christian Rodríguez, considera que la conducta de Hofer merece una sanción. “La gravedad de la actitud de Hofer exceden todo límite. El proyecto ha sido aprobado por amplia mayoría, incluido el bloque oficialista”, afirmó Córdoba.

Comentar 1 Compartir 0 .

Comentá la nota