La oposición se impuso por un error de cálculo del PJ y mandó al archivo la nueva Ley de Educación

La oposición se impuso por un error de cálculo del PJ y mandó al archivo la nueva Ley de Educación

El oficialismo anunció que la habían aprobado por 17 a 16. Pero cuando se dieron cuenta, el rechazo tuvo más votos de los que ellos habían contado: Por 18 votos en contra, la ley de Educación fue a parar al arhivo.

Lo que ocurrió este martes en el Senado con la ley de Educación, sería digno de una comedia de enredos, si el tema no fuera tan serio como que la provincia se quedó sin una ley marco que regule el proceso educativo en forma integral, por errores de cálculo del PJ.

Para decirlo lisa y llanamente, los oficialistas se equivocaron, sacaron mal las cuentas, calcularon en forma errónea los votos, dando en principio por aprobado un despacho otorgándole más votos que los legisladores presentes.

En otras palabras: anunciaron que el despacho que venía con media sanción de Diputados –el que apoyaba el oficialismo- tenía 17 votos a favor y 16 en contra. Pero en verdad, ese despacho obtuvo 16 votos positivos y 18 votos negativos.

Notado el error, la oposición pidió un cuarto intermedio, y el proceso quedó anulado: la ley fue a parar al archivo legislativo. “Lo que ocurrió es que lo enviaremos al archivo, lo podremos tratar recién después de mayo, ya no se puede hacer nada” señaló el presidente provisional del Senado, Eduardo Bauzá

Comentá la nota