Opiniones del mensaje de Insfrán

Opiniones del mensaje de Insfrán

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, señalo que lo expuesto en el mensaje del titular del PEP en el inicio de sesiones de Diputados, fue “un balance totalmente equilibrado con un pequeño superávit”, con lo cual se dio nuevamente “muestras de un año más de responsabilidad al administrar las cuentas públicas”. 

Tras señalar que en ocasiones las “necesidades y tentaciones son muy grandes en aumentar el gasto público para alguna obra de magnitud o para favorecer a determinado sector”, expuso que “sin embargo el doctor Insfran se ha caracterizado en todos estos años por un equilibrio tremendo en el manejo de las cuentas públicas, lo que nos permite además de afrontar el pago de los salarios que es nuestra obligación como estado, intervenir directamente en la economía, ejemplo: apoyando la producción de nuestra provincia, al comercio, la industria, entre otros”. 

Expuso como muestra de lo antes señalado, la “intervención del estado en la producción algodonera habilitando las planchadas de acopio y establecimiento los mejores precios de referencia. Creo que el año pasado hemos comprado el 100% del algodón que se produce en la provincia, que luego hay que desmotarlo y venderlo, es decir todo un proceso que el estado se está encargando de hacer y contribuyendo a este estratégico sector que es la producción”. 

Sostuvo que “para hacer todo esto, es necesario manejar con prudencia y responsabilidad nuestros recursos, que no son ilimitados”

Destaco las líneas de financiamiento que de manera directa hace el estado y también subsidiando las tasas de los créditos que el banco de Formosa pone a disposición de la producción, comercio e industria, sobre todo de las pymes formoseñas. 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, significo que en su mensaje, el gobernador (Gildo) Insfran “ha sido contundente en la reafirmación de “tolerancia cero” al narcotráfico. Un claro mensaje para todos los actores sociales de la provincia, y también un claro mensaje para muchos comunicadores que han lanzando un montón de barbaridades inventando cosas que nada tienen que ver con esta problemática”. 

Insistió en subrayar que “el compromiso de este gobierno contra el narcotráfico es total y frontal. Y el gobernador lo expuso con toda la dureza al dejar en claro la “tolerancia cero”, a lo que no cabe ningún otro comentario más que continuar fortaleciendo todo el trabajo que se viene haciendo a través de la policía y en cuanto a la prevención en adicciones”.

“No se trata solo de un trabajo de las estructuras del estado provincial, sino de la participación ciudadana, es fundamental que la comunidad se involucre para construir la mejor seguridad pública”, concluyo.

El presidente del bloque de diputados del PJ, Agustín Samaniego considero que el mensaje del titular del PEP “fue una exposición contundente, donde realizo un balance positivo producto del esfuerzo y trabajo mancomunado de todos los formoseños”, para marcar que “también ha trazado los claros desafíos asumidos en pos de seguir transformando cada rincón de nuestro territorio”.

Señalo que “cada obra y hecho que sucede en la provincia tiene por detrás una ideología. Es que pilares doctrinarios como la igualdad de oportunidades y equidad en la distribución de la riqueza sostienen cada realización de esta gran gestión” 

“Ha trazado también líneas para el futuro muy importantes: Centro de Medicina Nuclear y el Acueducto para el Desarrollo, haciendo un llamamiento a todos los formoseños a estas causas, ya que es de todos los formoseños, y desde cada lugar que podamos debemos ayudar a su concreción”, sostuvo. 

Samaniego finalizo señalando que “el gobernador fue claro, el ganador debe ser siempre el pueblo, más allá de las coyunturas políticas, que entiendo deben existir y es sano que exista, insisto, el norte debe ser el bienestar el pueblo formoseño, hay que dejar atrás los intereses políticos y las mezquindades”

Comentá la nota