Operativo verano: Se realizaron más de 190.000 fiscalizaciones

Operativo verano: Se realizaron más de 190.000 fiscalizaciones

Así lo informó el Ministerio de Transporte de la Nación, y detalló que por medio de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dio por finalizado el Operativo Verano 2018, marco en el que se acrecentó los controles un 161% respecto al verano pasado. 

 

“191.585 vehículos fueron controlados entre el 20 de diciembre y el 28 de febrero, con el objetivo de asegurar tránsito de los veraneantes en las rutas del país. Además, 93 colectivos fueron retenidos por realizar transporte ilegal.”, informó la cartera a cargo de Guillermo Dietrich

En este sentido fueron infraccionados 4040 vehículos y 1141 tuvieron que ser retenidos. Los operativos cerrojos dispuestos por regiones mejoraron la cantidad de fiscalizaciones. Por ejemplo, en la zona CABA-AMBA de la provincia de Buenos Aires el incremento respecto al año pasado fue del orden del 339% con 93.011 controles.

Además las siguientes delegaciones CNRT superaron en más de un 100% los controles respecto al 2017: Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Corrientes, Misiones, Neuquén y Río Negro. El realizar transporte por automotor de cargas con conductores sin licencia profesional fue la observación que tuvo mayor cantidad de infracciones.

Luego del cierre del operativo, el director ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano, aseguró: “durante el todo el verano se realizó un control genuino con el fin de salvar vidas y en pos de optimizar el sistema de transporte. Este incremento de los controles se efectúa priorizando la calidad en las fiscalizaciones.” En este sentido, agregó: “continuamos revisando las normas, efectuando los ajustes necesarios del marco sancionatorio, porque no es bueno imponer sanciones que no pueden ser cumplidas o que resultan inútiles“.

Comentá la nota