Operativo de testeo rápido a los viajeros que regresen a Bragado

Operativo de testeo rápido a los viajeros que regresen a Bragado

Se realiza los lunes, miércoles y viernes en la Pista de Ciclismo de 18 a 20 horas

 Desde la Secretaría de Políticas Públicas de la Municipalidad, la Dra. Mónica Pusso junto al Director de Atención Primaria de la Salud, Matías Massari informaron que se implementará a partir de este miércoles, operativos de testeo rápido en la Pista de Ciclismo  para las personas asintomáticas que regresen a la ciudad luego de sus vacaciones.

Esta medida preventiva  se toma  en base a que se observa   en las últimas 3 semanas un incremento de casos y en su mayoría las edades de los infectados han disminuido, se trata de personas de entre 21  a 30 años, señalo  la titular de Salud.

Pusso  avanzó diciendo que “al evaluar esta situación coincidieron con los infectólogos  que asesoran al Comité de Crisis  en implementar algún tipo de prevención sobre las personas que llegan de las vacaciones, dado que al ser personas jóvenes no solo el contagio se da en fiestas que puedan realizarse  en el Distrito, sino que un gran número es por las personas que frecuentan playas  o centros vacacionales”  subrayó.

Según la funcionaria de Salud  “el  operativo dará inicio este miércoles y es destinado a las personas que hayan  viajado más allá de 250 km de Bragado, y agregó que  “esta  acción no será viable si no cuentan con la buena voluntad de los vecinos solicitando a los viajeros que al llegar al Distrito realizaron un aislamiento  de 3 días y luego al 3° acudan a realizarse el hisopado en la Pista de Ciclismo “.

Las autoridades sanitarias informaron que el puesto de testeo rápido de Covid-19 en la Pista de Ciclismo estará disponible  los días lunes, miércoles y viernes de 18 hs a 20hs, se contará con una ambulancia y el personal sanitario correspondiente que realizará  la tarea de  tomar las muestras sin que la persona baje de su vehículo particular.

Por su parte,  el Dr. Massari  dijo “es una invitación que hacemos a la comunidad, siempre decimos que no podemos obligar a las personas,  si apelar  al compromiso de los vecinos“.

Massari  insto a las personas  a que cumplan con esta medida preventiva en pos del propio  bienestar  y  sus familiares  y  concurrir  a  la Pista de Ciclismo los días dispuesto para realizarse el test rápido  cuyo resultado de la muestra se le dará al término 20 minutos aproximadamente  sin la necesidad de quedarse aislados en sus domicilios .

Desde la Secretaría de Políticas Públicas de la Salud de la Municipalidad recordaron que el operativo  se llevará  a adelante los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 hs en la Pista de Ciclismo.

Comentá la nota