En operativo de nocturnidad el Gobierno Municipal clausuró Shitto

En operativo de nocturnidad el Gobierno Municipal clausuró Shitto
En la madrugada de hoy personal de la Dirección General de Seguridad y Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Gobierno a cargo de Mauro Grandicelli, con apoyo de personal policial de la DDI Azul, realizó un operativo de nocturnidad en el local bailable Shitto, ubicado en Yrigoyen 518.
En el lugar se constataron graves irregularidades y se procedió al decomiso de la totalidad de las bebidas alcohólicas y a la clausura preventiva del local.

El operativo que comenzó a las cuatro de la madrugada y se extendió por más de tres horas, contó con la participación de cinco inspectores municipales y nueve oficiales de la DDI Azul, a cargo del Comisario Nerio Nogueira.

La tarea de esta madrugada fue dirigida desde el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad por el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, quien pidió la intervención del personal de la Comisaría Primera para garantizar la seguridad en la vía pública, una vez que el personal municipal y de DDI ingreso al local bailable.

Al ingresar al lugar, se constató la permanencia de menores de edad fuera del horario permitido, como así también la venta de alcohol a los mismos –algunos de ellos en estado de ebriedad- y que los menores compartían el mismo espacio con personas mayores de edad y estaban consumiendo alcohol, circunstancias todas prohibidas por la ley.

Otra de las irregularidades verificadas es que el local no contaba con REBA (licencia provincial obligatoria para la comercialización de bebidas alcohólicas), como así tampoco con el certificado antisiniestral de Bomberos, y que en principio se habría duplicado la cantidad de personas permitidas en el lugar, según los datos de factor ocupacional oportunamente informado por el Destacamento de Bomberos de Azul al área de Control Urbano.

Por otro lado, el personal policial trasladó a la sede de la DDI a seis menores de edad, de entre 15 y 16 años, que en ocasión de la inspección fueron hallados consumiendo bebidas alcohólicas dentro del local bailable, y se dio aviso a sus respectivos padres, quienes los retiraron de la dependencia policial.

Cabe destacar que este operativo surge después de un arduo trabajo de investigación que se realizó durante varias semanas con la ayuda de las cámaras de seguridad y la intervención del Centro de Monitoreo, que durante los fines de semana captaron el ingreso y egreso de menores de edad en estado de ebriedad. Las cámaras de seguridad de la Municipalidad registraron todo el evento en el sector aledaño al local bailable y las imágenes serán adjuntadas como prueba a las actuaciones labradas.-

Finalizado el operativo se labraron actuaciones administrativas por infracción al Art. 3 de la Ley 11.825, Ley 14050, y Art. 1 de ley 11.748, en función de lo cual se procedió a la clausura preventiva del local bailable y al decomiso de aproximadamente 500 botellas de bebidas alcohólicas, en su mayoría cerveza, las cuales están en resguardo en un depósito municipal. El próximo lunes se dará intervención al Juzgado Correccional en turno quien resulta competente por ley provincial.

Las leyes aplicadas proveen sanciones de multas entre los $ 5000 a $ 30.000 y de $ 10.000 a $ 100.000 por las infracciones constatadas durante la inspección, como así también la clausura del local bailable por el término que el magistrado actuante considere, siendo el plazo máximo de la clausura preventiva anoche dispuesta por Control Urbano de 15 días.

Comentá la nota