El operativo móvil para tramitar el nuevo DNI se extiende un día más

El operativo móvil para tramitar el nuevo DNI se extiende un día más

Desde el pasado jueves está instalado frente a la Plaza Independencia un operativo móvil del Ministerio del Interior de la Nación para atender a aquellas personas de nuestra ciudad que necesiten realizar los trámites para la renovación del Documento Nacional de Identidad y/o el Pasaporte.

En principio el móvil iba a estar en nuestra ciudad hasta el día de hoy pero, a raíz de las dificultades climáticas del fin de semana que limitaron la operatoria en la gestión de los trámites, se realizaron gestiones para que la unidad móvil pueda extender su atención hasta mañana martes 2 de diciembre.  

“El domingo, producto de la lluvia y los fuertes vientos del sábado, el móvil tuvo dificultades en la conexión a internet proporcionada por un proveedor local e impidió que el servicio funcionara en su máxima capacidad para la gestión de trámites. Por este motivo buscamos solicitamos que el servicio móvil pueda quedarse un día más y atender la gran demanda que hay en Tandil” destacó el edil Pablo Bossio, quien realizó las gestiones para que el operativo esté en nuestra ciudad.  

El presidente del bloque de Concejales del PJ-FpV indicó que “la gestión para la llegada de la unidad móvil se realizó teniendo en cuenta la gran demanda de Nuevos DNI” e indicó que “más allá de algunas dificultades operativas que siempre pueden surgir en estos casos, sabemos que se trata de un aporte positivo y, si bien no es una solución definitiva, también es cierto que muchos vecinos de Tandil han logrado tramitar sus documentos gracias a la llegada de los diferentes operativos móviles que se lograron traer a la ciudad en estos últimos meses”  

En relación a algunos reclamos de vecinos sostuvo que “sabemos que algunas personas hicieron largas filas y no consiguieron su número para realizar el trámite en la unidad móvil.  Redoblaremos las gestiones para encontrar mecanismos alternativos que permitan a todos los vecinos de Tandil tramitar su nueva documentación” resaltó Bossio.  

La unidad móvil para la gestión de los trámites está ubicada en la Plaza Independencia, sobre la calle Pinto. Se entregan 100 turnos diarios por orden de llegada, priorizando las gestiones para adultos mayores, personas con movilidad reducida y embarazadas. El horario de atención será de 9 a 16 hs.    

TRÁMITES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN LA UNIDAD MÓVIL  

- Menores: tasa $35. Deben ser acompañado por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (NO EL CERTIFICADO). Se les entrega solamente DNI tarjeta.  

- Actualización de 14 años: tasa $35. Deben acompañar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada (NO EL CERTIFICADO). Obtienen DNI tarjeta. Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano.  

- Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el NUEVO DNI. Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada. 

- Mayores: (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $35. Aquellos que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, podrán llevarlo porque no se retiene ninguna documentación. Los que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI. Se les entrega DNI tarjeta.  

- Pasaporte: costo $400, el ciudadano que requiere el NUEVO PASAPORTE y no tiene el NUEVO DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria. No se realiza el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos. Los DNI que no fueron retirados por el ciudadano, se envían por correo.  

- Trámite de pasaporte para menores: En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos para que realice el trámite de PASAPORTE en representación del menor, será indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo cual se deberá presentar la partida de matrimonio certificada. En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.

Comentá la nota