Operativo Documentación en Open Door y Torres

Operativo Documentación en Open Door y Torres

Es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Centro de Referencia local. en Open Door se podrán realizar 100 trámites por día durante el sábado y domingo, en tanto que el turno de Torres será el lunes.

Coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Centro de Referencia local, a partir del sábado y hasta el lunes, se realizará un operativo de documentación en las localidades de Open Door y Torres.

Los vecinos de Open Door deberán acercarse el sábado 23 y el domingo 24 a la Corrientes entre Santiago del Estero y Santa Fe, a partir de las 10, en tanto que los de Torres deberán hacer lo propio en Nemesio Litardo y Padre José María Criado Alonso, en el mismo horario.

Cabe destacar que el operativo “entregará 100 números por día y estará destinado a los vecinos de la localidad y, en particular, a aquellos que estén atravesando situaciones de vulnerabilidad, o que carecen de medios para hacerlos en los Centros de Documentación Rápida”.

Entre los trámites que podrán realizarse, se cuentan la “realización de DNI, actualización de 5-8 y 14 años, y cambio de domicilio y pasaporte”. Para trámites de menores de edad “se deberá presentar copia del Acta de Nacimiento y DNI de los progenitores”.

El costo del DNI es de 60 pesos (en caso que corresponda se podrá solicitar Certificado de Pobreza) y para el pasaporte 550 pesos.

Comentá la nota