En un operativo cerrojo Gendarmería frustró el contrabando de casi 12 mil atados de cigarrillos

En un operativo cerrojo Gendarmería frustró el contrabando de casi 12 mil atados de cigarrillos

Gendarmería Nacional informó sobre el decomiso de 11.845 atados de cigarrillos, transportados en un vehículo que fue interceptado en esta ciudad, en el que viajaba una pareja (cuyos datos filiatorios no trascendieron), la que quedó imputada en el delito de contrabando de mercaderías.

Los atados de cigarrillos, de origen extranjero, no contaban con el correspondiente aval legal de ingreso al país. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Tierra del Fuego y se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito.

De acuerdo a lo informado desde Gendermaría, efectivos del Escuadrón 62 “Río Grande” se encontraban desplegados en inmediaciones del Paso Internacional “San Sebastián” cuando observaron la aproximación de un vehículo Mitsubishi Delica (con dominio chileno) que circulaba de forma sospechosa, en horarios no habilitados y cuyo conductor, al advertir la presencia de los uniformados, realizó una maniobra evasiva y emprendió una veloz huida.

Inmediatamente personal de la Fuerza emitió un alerta al Núcleo de la Unidad con el fin de coordinar un operativo cerrojo en conjunto, logrando interceptar el rodado sobre la Ruta 3 a la altura del kilómetro 2.820. El cual era ocupado por un ciudadano de nacionalidad chilena y una mujer de nacionalidad argentina.

Al momento de llevar a cabo la requisa correspondiente sobre el automóvil, los funcionarios constataron que transportaba 11.845 atados de cigarrillos de origen extranjero de diferentes marcas, sin los avales legales de ingreso al país.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Río Grande orientó el decomiso de la mercadería y dispuso que se realice un allanamiento en el domicilio de los ciudadanos ubicado en esa ciudad. Allí, los gendarmes incautaron documentación de interés para la causa y dinero en efectivo (pesos argentinos y chilenos).

Por disposición del Magistrado interviniente ambos involucrados quedaron supeditados a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).

Comentá la nota