Operadores de comercio exterior ven un auspicioso futuro para Formosa

Con los anuncios de la reactivación efectiva del Belgrano Cargas y el Ramal C-25; la Hidrovía Paraguay-Paraná y la puesta en funcionamiento del Puerto Nuevo con la infraestructura adecuada, operadores de comercio exterior ven un futuro sumamente auspicioso para Formosa.
Así lo manifestó durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Pedro Juan Guglielmino, operador de comercio exterior quien afirmó que "dentro de la proyección que tiene el gobierno y la concreción de estos anuncios vamos a cumplir con creces lo que podamos hacer de Formosa en lo que respecta a comercio exterior".

Explicó que actualmente todos los productos que requieren de un contenedor y que son formoseños deben salir desde el puerto de Corrientes y Buenos Aires, lo que significa un mayor costo y que el producto exportado no sea competitivo.

"Por lo que contar con un puerto totalmente operativo con infraestructura necesaria, sumado a la zona operativa aduanera que ya está en funcionamiento y la grúa que es necesaria para la carga del contenedor a un buque, cambiaría radicalmente nuestras expectativas", resaltó.

"Por eso estamos agradecidos al gobierno provincial con las inversiones que está haciendo en el puerto nuevo que sabemos fueron muy fuertes y que nos permiten hoy tener al exportador local un panorama totalmente diferente".

Guglielmino aseguró además que con la concreción de estas obras que favorecerán al comercio y a la exportación de productos locales, implicará además la ocupación de mano de obra formoseña. "Estamos hablando de un importante movimiento de gente que se irá acrecentando, desde el changarín hasta el despachante de aduanas, y esto será sumamente beneficioso".

Comentá la nota