Según los datos del Colegio de Escribanos, la cantidad de certificaciones otorgadas durante el mes de agosto fue de 8.789, por un total de 2.908.176.612 pesos.
La compraventa de inmuebles en la provincia volvió a caer en agosto y desde el Colegio de Escribanos de la provincia indicaron que la actividad está “frente a la crisis más profunda del mercado inmobiliario en los últimos diez años”.
“Siguen las señales de una fuerte retracción, que nos permiten afirmar que estamos frente a la crisis más profunda del mercado inmobiliario en los últimos diez años”, sostuvo el titular del Colegio, Jorge Mateo.
Según los datos del organismo, la cantidad de certificaciones otorgadas durante el mes de agosto fue de 8.789, por un total de 2.908.176.612 pesos. Así, el número de operaciones inmobiliarias cayó en agosto 4,75 por ciento respecto a julio, merma que llegó al 13,7 en cuanto a los montos operados.
“La conjunción de variables situacionales a nivel local e internacional ha llevado al sector a un descenso de más del 10% con respecto a 2009 y 2013”, sostuvo Mateo.
En tanto, en el período enero-agosto de este año se alcanzó un total de 53.928 compraventas frente a las 93.655 de igual período del 2008, el mejor año para el mercado inmobiliario, se precisó.
“En un contexto de alta incertidumbre, se requiere la definición de una política económica con medidas a corto, medio y largo plazo, que recupere la confianza de la sociedad”, finalizó el presidente del Colegio de Escribanos.
Comentá la nota