Ana Corbi, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, oficina responsable del ambiente provincial del Gobierno de la Provincia, realizó una balance de un año de gestión.
Corbi detalló la gestión en materia de cierre de basurales a cielo abierto, el lanzamiento del rograma "Generación 3 R" (con la instalación de contenendores) y el trabajo con los municipios en lo que respecta a la separación domiciliaria de residuos sólidos urbanos (RSU).
Corbi también destacó que se llevaron a cabo en la Provincia unos tres mil controles a Industrias, a las cuales se las integró, buscando que sean partícipes y generando esquemas de reconversión, en el caso que fuesen necesarios.
La OPDS cuenta también con un activo trabajo en materia de reciclado de aceites para biocombustibles y ha realizado una profusa actividad académica y de concientización con panelistas nacionales a internacionales orientada a la sustentabilidad de los procesos y la gestión amigable de los recursos naturales y el entorno.
Comentá la nota