Once: realizaron operativo de desalojo a manteros

Once: realizaron operativo de desalojo a manteros
La Policía Metropolitana retiró puestos y decomisó 700 bultos de mercadería, en un operativo que arrancó a la madrugada. Hay un detenido.

La Policía Metropolitana desalojó ayer a la madruga a otro grupo de manteros de los que se ubican fuera de la estación de trenes de Once.

Según se informó se decomisaron 700 bultos de mercadería y hay una persona detenida.

"La persona demorada prendió fuego un cesto de residuos y se enfrentó con la policía. Ocupar el espacio público es un delito. Detrás de estas personas hay empresas fuera de la ley, verdaderas mafias que manejan organizaciones. Si la mercadería es legal podrán retirarla y sino continuará el proceso judicial ", afirmó el subsecretario de Espacio Público, Patricio Di Stefano.

Los operativos había comenzado el miércoles pasado bajo la supervisión del comisionado de la Policía Metropolitana, Fernando Culchaw.

Culchaw explicó en ese momento que se trataba de un operativo progresivo por lo que se iban a realizar más allanamientos. El miércoles, 4 de los 13 puestos de la vereda fueron desalojados, luego de una disposición judicial.

"El éxito del procedimiento fue absoluto; no hubo incidentes", detalló el comisionado, que agregó que la Ciudad busca "que el espacio público vuelva a ser de todos".

Comentá la nota