Se olvidan de la gente.Donación del Puerto: «Las obras de pavimentación las define el Municipio»

Desde el gobierno comunal  se señaló que la ley orgánica de las municipalidades no permite que el consorcio portuario done obras de pavimento para Quequén, tal como lo ha planteado.

 

El secretario de Obras y Servicios Públicos Ricardo Asiaín  subrayó que debe haber un convenio de por medio. Y que las obras a realizar las define la comuna.

El conjunto de obras, financiada por el Ente portuario, comprende la pavimentación y rehabilitación de los accesos al Hospital Irurzun, las escuelas Primaria N° 49, N° 40 y N° 31 “Manuel José Guerrico”, y jardines de infantes N° 915 y Barquito de Papel.

Las obras tienen por objeto mejorar los accesos de vehículos livianos a entidades de servicios de la comunidad de Quequén. Se materializarán a través de la construcción del cordón cuneta en aquellos sectores que no cuenten con ello y la pavimentación de las calles con concreto asfáltico en caliente en un ancho de 10 metros y con un espesor para tránsito liviano.

Con esta respuesta habrá que ver que actitud adopta el ente portuario.Podría decirse que el Ejecutivo si bien se aferra a lo normado por la Ley Orgánica también priva a numerosos vecinos de Quequén de obras de infreaestructura que hoy el municipio no está en condiciones de afrontar.

Comentá la nota