Olmedo quiere boleta única y no el voto electrónico en Salta

El diputado nacional Alfredo Olmedo se manifestó contrario al voto electrónico comentó que muchos paises que lo han utilizado ya lo han abandonado y que cree que la provincia y el país tiene ya que implementar el sistema de boleta única que se vio en la provincia de Santa Fe. Olmedo se expresó asi luego de una reunión con el minitsro de Gobierno, Pablo Kosiner, en el inicio de una ronda de consultas sobre una reforma política en la provincia.

Ambos hablaron de la posible implementación del sistema de primarias simultáneas, abiertas y obligatorias en las elecciones legislativas en la provincia.

Kosiner dijo que “el Gobierno ha decido iniciar esta ronda de diálogo con todos los sectores con el convencimiento de que debemos trabajar para mejorar el sistema político de Salta. Es intención consultar a todos los referentes políticos para mejorar el sistema de internas utilizando uno similar al de las aplicadas el pasado domingo a nivel nacional, con las mejoras que se puedan realizar”.

“Lo que se busca es que haya mayor posibilidad e igualad para que todos los sectores políticos, sobre todo los partidos de menores recursos, puedan expresar sus ideologías, garantizando la participación de todos en las propuestas políticas; también buscamos avanzar en el tratamiento legislativo del voto electrónico”, sentenció el ministro Kosiner.

Olmedo dijo que “nos debíamos una reunión para poner en claro y desarrollar diferentes temas en la mesa.“La verdad es que me siento reconfortado de que se haya hecho esta reunión porque es por el bien de todos los salteños y los argentinos. Se hizo hincapié en diferentes temas, pero por sobre todo en la nueva ley electoral, sobre la posibilidad de que se realicen en la provincia elecciones primarias.

Las rondas de diálogos continuarán hoy, a las 11, con representantes de la Unión Cívica Radical y, a las 12, con referentes del Frente Salteño.

Comentá la nota