Olivera insistió en trasladar al mercado frutihorticola y convertirlo en mayorista

Olivera insistió en trasladar al mercado frutihorticola y convertirlo en mayorista

Planteó razones de seguridad, salubridad y apariencia para justificar su postura. “Mi propuesta apunta, también, a generar nuevos puestos de trabajo y a ofrecer a las familias formoseñas productos más frescos y a mejores precios”, amplió.

El concejal Fabián Olivera renovó su propuesta de trasladar el mercado frutihorticola que depende de un eq2uipo coordiandor del Ejecutivo municipal y reconvertirlo en mayorista, tras reunirse con varios vecinos de la zona y recorrer las instalaciones de la estructura ubicada sobre la avenida Néstor Kirchner.

“En los últimos años, la ciudad ha crecido ostensiblemente y juntamente con este desplazamiento urgen modificaciones para acomodarnos a los nuevos escenario”, dijo al exponer uno de los argumentos que maneja para justificar el cambio de lugar de la feria pública que nuclea a decenas de vendedores que ofrecen, sobre todo, frutas y verduras, adquiridas a mayoristas de diferentes lugares del país y, en menor proporción, del interior provincial.

“Además, el tránsito de vehículos pesados, con fuertes ruidos, representa un verdadero peligro para los transeúntes de una avenida sumamente transitada y para los vecinos mismos.

En ese mismo orden de cosas, el deterioro de las calles está a la vista. El pavimento no fue pensado para este tipo de actividades, entonces es lógico encontrarnos con los baches que hoy vemos”, agregó.“Por otra parte, el acarreo y la descarga de este tipo de producto atrae todo tipo de insectos, además de los olores propios de las verduras y las frutas en descomposición”, continuó.

“Propongo llevar el mercado frutihorticola fuera de la ciudad, ya que se trata de un lugar ideado para el mayoreo; acá vienen a comprar los comerciantes que ofrecen frutas y verduras en sus locales, ubicados en los barrios o, tal vez, en los grandes supermercados”, refirió.

“Entonces propongo que la actual estructura pase a ser minorista; que se instalen ahí pequeños comerciantes para ofrecer las mismas frutas y verduras a los vecinos de la ciudad. Para ello deberán cargar sus góndolas, por ejemplo, con productos que provengan de las huertas ubicadas en los alrededores de la ciudad e inclusive del propio mercado frutihorticola”, explicó.

Comentá la nota