Soe Olivares fue elegida Reina del Mar en el marco de la 43° Fiesta Nacional

Soe Olivares fue elegida Reina del Mar en el marco de la 43° Fiesta Nacional

Fiesta netamente marplatense en el Paseo Hermitage. Músicos locales de distintos estilos fueron los protagonistas de un original presentación.

Soe Olivares, de 19 años, fue elegida anoche por el voto de la gente y quedó ungida como Reina Nacional del Mar 2015 en el marco de la multitudinaria fiesta que se desarrolló en el Paseo Hermitage.

A Soe la acompañarán durante el año, Nataly Viloni (21) como primera princesa y Aldana Lista (24) como segunda, respectivamente. En la 43° Fiesta Nacional del Mar fueron protagonistas, además de las chicas finalistas, numerosos músicos locales que en el cierre compartieron escenario.

Una vez más el Paseo Hermitage fue el escenario de la gran celebración popular que significa la Fiesta Nacional del Mar. En esta ocasión, se trató de un espectáculo artístico integramente local, en el que la música fue la gran protagonista. La fiesta estuvo conducida por reconocidos periodistas y presentadores de la televisión, que se turnaron para llevar adelante las distintas etapas del evento. Además fue seguida con gran entusiasmo por una importante cantidad de público, especialmente por aquellos seguidores de las distintas candidatas a reina nacional del Mar.

Desde un costado del escenario, siguieron cada presentacion el intendente Gustavo Pulti; el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Secretario de Cultura Municipal, Leandro Laserna, el presidente del bloque de Acción Marplatense Ariel Ciano, entre otras autoridades e invitados especiales.

La celebración comenzó con el gran show de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil junto al cantante marplatense Salomar. Cientos de chicos y chicas de los barrios de Mar del Plata tocaron violines, violas, cellos y contrabajos que acompañaron las canciones del cantautor de nuestra ciudad.

A continuación se proyectaron en pantallas gigantes los videos de las 12 postulantes.

Luego se realizó la presentación, primera pasada y coreografía de las postulantes con música de Astor Piazzolla mientras que en las pantallas gigantes del escenario se proyectaron imágenes del gran músico marplatense.

Acto seguido, el público despidió a la 42ª Reina Nacional del Mar, Micaela Ludvik; a la Primera Princesa, Paz Bazterrica; y a la Segunda Princesa, Luciana Torresel, que concluyeron su representación.

El show continuó con la presentación de Cumbia Grande y los cantantes marplatenses Florencia Cosentino, Pablo Olmedo, Juan Manuel Chazarreta y Alejandro Carrara, quienes interpretaron los temas ?Tu lugar?, ?Canción de navegantes?, ?Se te haga vicio volar? y ?Señal de amor?, respectivamente.

A continuación las 12 postulantes a Reina Nacional del Mar realizaron una segunda pasada, en esta oportunidad con elegantes vestidos de noche. En cada una de sus intervenciones, las finalistas estuvieron secundadas por bailarines marplatenses.

Los cantantes marplatenses Fernando Blanco, Pato Duhalde, Karina Levine y Lucas Rodríguez continuaron con la parte musical de la fiesta, cantando ?Mares lejanos?, ?Tantas veces?, ?Pa qué volver? y ?América Latina?.

Finalmente, llegó la hora de conocer a las jóvenes quem, por cuarto año consecutivo fueron elegidas por el voto de la gente a través de la página de internet que Turismo Mar del Plata desarrolló especialmente para tal fin.

A la coronación de la nueva soberana le prosigió el cierre de la fiesta, a cargo de todos los artistas marplatenses juntos, quienes interpretaron la canción ?Donde vivo? de la cantante folclórica marplatense Florencia Cosentino en el marco del mar iluminado por un gran show de fuegos artificiales.

Comentá la nota