Olimpiadas Especiales : Atletas fueguinos disputan finales en los Juegos Mundiales de Invierno

Los atletas fueguinos que compiten en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpíadas Especiales concluyeron esta madrugada con la etapa de testeos y en la noche de ayer (la mañana de Corea) comenzarán a competir en las instancias finales, hasta el día lunes inclusive.

En la especialidad raquetas de nieve 50 metros, Analía Córdova, entrenada por Francisco Silva Figueroa, compitió en la fase preliminar y a las 2 de la madrugada de nuestro país estará presentándose en la final de 25 metros. Por su parte César Sacoff correrá la final de 100 metros raquetas a las 21:30 horas, accediendo a esta instancia luego de clasificar en segundo puesto en su serie.

Además, los atletas de raquetas participarán en las finales de 50 y 100 metros; mientras que Ana Kamai Di Pilato y Alejandro Vidal Palma se presentarán el domingo y el lunes en las finales de 500 y 1000 metros de Cross Country Skiing (Esquí de Fondo).

En el sexto día de la delegación Argentina en PyeongChang, las pruebas de esquí alpino fueron suspendidas por la lluvia. Los competidores ushuaienses viajaron hasta Kwandong University a ver un partido de Hockey Pista, acompañados por la entrenadora Viviana Borrego.

Los deportistas de Tierra del Fuego se dirigieron por la tarde al programa de Atletas Saludables, donde los revisaron profesionales de la salud, odontólogos, oculistas, entre otros, con resultados óptimos para todos los integrantes.

En la jornada de ayer consiguieron preseas doradas los jóvenes neuquinos de San Martín de los Andes, Maximiliano Solís y Sandra Vargas ambos en la disciplina de Snowboarding, Slalom gigante. La delegación argentina se completa con deportistas y entrenadores de Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Río Negro, Santiago del Estero, La Pampa, Mendoza y Tucumán.

Los Juegos Mundiales se celebran cada dos años desde julio de 1968, con el objetivo de que las personas con discapacidad intelectual muestren sus habilidades deportivas y celebren la integración, la superación personal, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones con el espíritu del deporte a nivel mundial.

Comentá la nota