La hija del recordado militante peronista Carlos Lotito y ahijada del General Juan Domingo Perón y de Eva Duarte, mostró su apoyo a la candidatura para intendente de Oscar Pettinato. En diálogo con NCO, reconoció que el postulante “lleva el discurso verdadero” de quien fuera tres veces presidente de la República.
“Viví estos resultados muy bien. Estoy muy contenta. Entiendo que entre todos los candidatos de Alberto Rodríguez Saá, sin lugar a dudas, el más brillante fue Pettinato”, dijo Lotito.
En este sentido, agregó que su enfático apoyo se dio porque el postulante lleva adelante “el discurso de Perón, el verdadero. Estoy completamente convencida de que él trae esas palabras que nosotros queremos oír”.
Asimismo, afirmó que sería interesante que esta situación se repitiera en el resto del país: “Yo creo que debería ser así, pero vamos a esperar a las próximas semanas para poder analizar el panorama”.
“Hizo una elección maravillosa dentro del grupo, además de absorber y superar por más de 13 mil votos al otro candidato de Rodríguez Saá. Entonces, evidentemente no me equivoqué al elegirlo”, dijo.
En declaraciones anteriores, Lotito había reconocido que “La Matanza es el último bastión peronista y desde ese lugar tiene que reconstituirse el Peronismo que el pueblo quiere y necesita”.
Con respecto a cómo ve al Peronismo en la actualidad, mencionó que “son pocos los que verdaderamente pueden considerarse peronistas, los demás se cambian la camiseta cada vez que les conviene”.
“Lo hacen para ver si pueden conseguir una elección mejor. Yo siempre digo que hay una vedette que afirma que se cuelgan de sus senos, en este caso, para las votaciones, muchos se cuelgan de las manos de Perón sin averiguar quién se las cortó”, dijo Lotito.
Con respecto a las elecciones generales del próximo 23 de octubre, aconsejó “trabajar duramente y esperar los resultados”. A esto, agregó que “es evidente que mucha gente que dijo que votaría a Cristina Fernández de Kirchner, le dio su sufragio”.
“El 50 por ciento no es fácil de conseguir. Se ve que hay mucha gente a la que le interesa el discurso del kirchnerismo. Veremos cómo nos manejamos y cómo se apoyará a quienes llevan el discurso de la justicia social y de una patria justa, libre y soberana”, destacó.
La voz de Pettinato
Tras los comicios, Pettinato dialogó con diferentes medios zonales, en los que dio a conocer su beneplácito por los votos obtenidos y agradeció a los vecinos de todo el distrito.
“Estoy tan sorprendido como los adversarios y el oficialismo. De hecho, en una radio de alcance nacional, el intendente (Fernando Espinoza) reconoció a Adolfo Rodríguez Saá y a mí como la segunda fuerza en el distrito, sabiendo que el candidato por Nuevo Encuentro fue con la lista de la Presidenta. Encabezando el arco opositor aparecemos nosotros, algo que no era esperado”, admitió.
En este sentido, el candidato aclaró que su estrategia eleccionaria tuvo que ver con “elegir qué zonas se podían fiscalizar y cuáles no. Yo entregué una parte del Partido a la impunidad del robo pero aún así nos acompañaron de tal medida que los votos nos colocaron a la cabeza del Peronismo opositor en La Matanza, sacándole muchos votos a Julio Rubén Ledesma, por ejemplo”.
“Hay que reconocer que una proporción muy grande de gente nos acompañó en todo el país y creo que hay que pensar que las personas están un poco temerosas de que las cosas cambien para mal pero estamos danzando arriba del Titanic. Me da la impresión de que si no se toma conciencia definitivamente de la realidad y no nos comprometemos al votar para dar vuelta esta elección significativamente en el Municipio, se acabará el carnaval sojero y se lanzarán más planes mientras la carencia continúe y profundice”, detalló Pettinato.
De este modo, convocó a todos los peronistas matanceros y a todos los vecinos que no votaron o lo hicieron en blanco, a “acompañar un proyecto como Comunidad Organizada para darle batalla en octubre a este modelo, que en realidad es redistribuir el commodity de la soja, de modo tal que genere rehenes y esclavos de las decisiones electorales que se les antoje. Nosotros vivimos aquí un domingo muy particular donde en cada cocina de cada escuela teníamos 15 personas del oficialismo, con por lo menos un fiscal por mesa”.





Comentá la nota