“Olavarría sigue siendo una ciudad que apuesta al futuro”

“Olavarría sigue siendo una ciudad que apuesta al futuro”

Así se refirió el intendente en relación a la ciudad en el marco de la edición 2014 de la Expo Olavarría. Destacó que “el que viene de afuera se encuentra con una exposición para la cual no tienen preparados los ojos”, y dijo que espera “un cambio de gobierno a partir de diciembre del año que viene y ojalá que un horizonte distinto para la economía”.

En el marco de la Expo Olavarría 2014, el Jefe Comunal José María Eseverri habló con Infoeme sobre el evento y además se refirió a la actualidad económica y los desafíos próximos para la ciudad.

Destacó que “han tocado unos días bárbaros para esta exposición, se han presentado de muy buena manera, una exposición que puede mostrar el potencial productivo de nuestra ciudad en todos sus aspectos, y que ha sido acompañada también la muestra de Angus, que es muy importante que esté en Olavarría. La muestra de la Asociación de Criadores de Angus, La Primavera, es la muestra más importante que se realiza en la materia, y haber elegido Olavarría es un mérito de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, de la calidad de sus instalaciones y los productores locales que trabajan muchísimo en la genética y que han permitido que este año Olavarría sea el primer distrito en la Provincia de Buenos Aires en cuanto a la cantidad de cabezas de ganado”.

“El que viene de afuera se encuentra con una exposición para la cual no tienen preparados los ojos. Se sorprenden por la dimensión de la exposición, la cantidad de expositores que hay, la infraestructura que tiene el predio, los sorprende porque en el interior de la provincia de Buenos Aires no han quedado exposiciones de este nivel”, sentenció el Intendente.

Por otra parte manifestó que “el comercio esta sufriendo mucho los golpes de la economía, la recesión, la falta de empleo en algunos sectores, sobre todo en los más jóvenes, pero Olavarría es una ciudad que sigue apostando sin dudas cuando se ve que la industria quiere seguir invirtiendo, como los empresarios de nuestra ciudad tienen proyectos de inversión, como el mismo campo sigue apostando al crecimiento, vemos que Olavarría sigue siendo una ciudad muy pujante, sabiendo que queda un año muy difícil en materia económica, sujeto a decisiones del Gobierno Nacional que generan más incertidumbre que confianza, pero la verdad que Olavarría sigue siendo una ciudad que apuesta al futuro, esperando un cambio de gobierno a partir de diciembre del año que viene y ojalá que un horizonte distinto para la economía”.

Finalmente detalló los desafíos para los próximos meses que “tienen que ver mucho con el mantenimiento de los caminos, lo que no hemos podido hacer en las épocas de lluvia, que nos complicó un poco los trabajos, pero se han retomado. Tenemos un trabajo hidráulico muy importante que hemos encarado en la ciudad, pero que tiene impacto sobre el campo, y también algunos trabajos en la zona rural en materia hidráulica que van a beneficiar a los productores, en el límite de Olavarría con Bolívar, en la zona de Espigas, que tenemos conflictos entre jurisdicciones con un problema de agua que tendrá que resolver la provincia si no se ponen de acuerdo los productores, porque la verdad complica la producción de ese sector. Y por otro lado, nos parece que uno de los temas importantes es el de la seguridad, que se ha trabajado muy bien este año, y profundizar el trabajo en materia de plan ganadero, que este año ha sido un primer paso exitoso, pero que tenemos que continuar con acciones concretas que mejoren la calidad genética”.

Comentá la nota