Olavarría: Problemas en el ingreso a la carrera de Medicina

Olavarría: Problemas en el ingreso a la carrera de Medicina

De los 317 alumnos que rindieron el examen de ingreso a la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires sólo una parte menor lo había superado inicialmente, luego, en una revisión de los exámenes, fueron 114 los que aprobaron.

La Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires con sede en Olavarría, abrió el ciclo lectivo 2016 para la carrera de Medicina. Fueron 317 los inscriptos que debían pasar un examen previo que sirve de nivelación entre todos los alumnos.

Del total de los alumnos, solo algunos pocos habían superado la barrera previa, generando un visible malestar entre los que quedaron fuera, que reclamaron a las autoridades académicas revisar los exámenes.

En dicha revisión, se amplió el cupo de alumnos que superaron el examen de ingreso llegando a 114 de los 317 que se presentaron. El miércoles 16 habrá un nuevo recuperatorio y el 21 de marzo comenzará la cursada. Para aquellos que no aprueben, podrán seguir cursando las materias, aunque deberán aprobar el examen en próximos recuperatorios.

Comentá la nota