Olavarría: Lácteos y Pastas “Para Todos” en mal estado

Olavarría: Lácteos y Pastas “Para Todos” en mal estado
La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología del municipio detectó que un camión del plan nacional "Pastas y Lácteos para Todos" contenía alimentos "no aptos para el consumo". La mercadería había perdido la cadena de frío. Iba a ser repartida en ese distrito, pero se precintó el camión y se prohibió la entrega.
La Municipalidad de Olavarría detectó que un camión de "Lácteos y Pastas para Todos" del plan del Gobierno nacional para ofrecer productos alimenticios a bajo costo, transportaba mercadería no apta para el consumo humano.

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria del municipio, procedió a controlar la unidad que arribó a la ciudad este miércoles, y constató que los alimentos que portaba habían perdido la cadena de frío.

Las mediciones arrojaron que las pastas tenían una temperatura de 17,4 ºC, cuando el máximo apto para consumir es de 10 °C. En fiambres, la temperatura determinada fue de 14,5º C, siendo el límite máximo fijado en su rótulo de 5ºC.

Comentá la nota