Olavarría contará con un Juzgado de Faltas de Tránsito

Olavarría contará con un Juzgado de Faltas de Tránsito

A pesar de que el intendente de Azul aseguró que el Juzgado de Infracciones de Tránsito Provincial se instalaría en esa ciudad, el Ministerio de Gobierno abrirá un concurso para Olavarría.

El Ministerio de Gobierno bonaerense resolvió convocar a un concurso de antecedentes para cubrir la vacancia del Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial del Departamento de Azul con asiento en Olavarría. La convocatoria se abrirá el 19 de septiembre y aceptará inscripciones por cinco jornadas.

Días pasados, el intendente de Azul, Hernán Bertellys, dio a conocer la convocatoria a la designación de titular para el juzgado, aunque informó que la sede quedaría en Azul. En este sentido, cabe señalar que el Boletín Oficial de la Provincia publicó el martes la resolución ministerial donde se reafirma que el juzgado se ubicará en nuestra ciudad.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial había designado a principios de 2012 en el cargo a la abogada Mercedes Landívar, aunque nunca cumplió funciones -renunció a cuatro meses de haber asumido- ni tampoco se abrió el Juzgado en Olavarría.

En la Resolución 168 se hizo hincapié en que la misma Dirección de Política y Seguridad Vial solicitó nuevamente la convocatoria al concurso para cubrir el cargo de juez.

Competencias

Los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provinciales se crearon en la Ley 13.927. Intervienen en las faltas de tránsito labradas en rutas, caminos, autopistas, semiautopistas o autovías provinciales o nacionales.

En este caso intervendrá sobre los municipios de Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, La Madrid, Laprida, Las Flores, Rauch, Tandil y Tapalqué, además de nuestro distrito.

Actualmente, los infractores deben viajar al Juzgado de Mar del Plata para cumplimentar los trámites vinculados con el tema, ya sea para efectuar descargos u oposición de defensa.

Comentá la nota