Olavarría consiguió 45 medallas y superó su record en los Juegos Buenos Aires

Olavarría consiguió 45 medallas y superó su record en los Juegos Buenos Aires
Los 280 deportistas y artistas olavarrienses tuvieron una destaca participación en los Juegos Buenos Aires 2012, tras conseguir 41 medallas en deportes y 4 en cultura. La delegación llega este viernes a las 13.
En el cierre de este jueves Olavarría volvió a demostrar que año a año crece en calidad y confianza por su participación en los Juegos Buenos Aires 2012, en las categorías de Deportes en juvenil, especial y mayor y también en Cultura. En el cierre de la actividad el medallero indica que consiguió 45 preseas, 17 de oro, 17 de plata y 11 de bronce.

Una de las sorpresas más gratas de esta jornada fue que el equipo de voley adaptado femenino se consagró campeón por primera vez. Es interesante resaltar que en las ediciones anteriores el voley adaptado era mixto y este año se dividió en categorías. Además hoy hubo dos oros más en natación.

Mientras tanto, en adultos, Víctor Benítez quedó primero en taba con 17 puntos, seguido por la delegación de Dolores con 16 y completó el podio San Vicente con 12 puntos. Asimismo Marta Da Silva consiguió una medalla de plata en tenis de mesa. Hubo oro en los adultos además en tejo mixo y natación.

Siguiendo con los deportes especiales, en gimnasia aeróbica los chicos de "Talleres Protegidos - CEF 44" consiguieron una medalla de plata, y también consiguieron otra presea de plata en natación.

Por otra parte, Federico Chingotto y Gonzalo Salías le ganaron 6-3 y 6-3 a Quilmes en la final de pádel y consiguieron una medalla de oro; al igual que el equipo juvenil promocional masculino de Estudiantes de voleibol. Las platas fueron para el vóleibol en menores y cadetes de Pueblo Nuevo. Finalmente, Costanza Martínez en canotaje y Bernardo Costanzo en ajedrez lograron medallas de bronce.

Finalmente, en Cultura este jueves Alberto Enrique Betiga quedó primero en bandoneón y "Los nonos" fueron terceros en la categoría única de Conjunto de Música.

La delegación olavarriense se ubica así entre las 8 ciudades con más medallas cosechadas en esta edición de los Juegos. Este viernes los chicos y adultos llegarán a las 13 a la Plaza Central.

Comentá la nota