Olavarría: Buscan declarar la emergencia alimentaria en el distrito

El Honorable Concejo Deliberante sesionará extraordinariamente por los comedores escolares. La Presidente del cuerpo dio lugar al pedido del bloque Ucr-Gen-Ps y se reunirán este jueves 21 para que se declare la emergencia alimentaria. "La responsabilidad la tiene la Provincia, pero alguien tiene que hacerse cargo", señalaron los ediles.
La sesión extraordinaria tendrá lugar hoy a las 20.00. Tratarán la situación que atraviesan los comedores escolares de Olavarría.

El radicalismo reclamará que se declare la "emergencia alimentaria" en la ciudad, para intentar dar "solución inmediata a los cientos de chicos mal alimentados que hay hoy en Olavarría".

El edil Ernesto Cladera dijo a Infoeme que su bloque obtuvo el apoyo y las firmas necesarias del bloque del PJ y de Coalición Cívica, no así del Frente para la Victoria.

"Veíamos como continuaban retirando alimentos del menú de los comedores, es una situación que viene muy mal hace tiempo. Nadie duda que la responsabilidad la tiene la Provincia, pero alguien tiene que hacerse cargo. Hoy no pagan el transporte, los alquileres, a proveedores, no pagan la luz ni el agua. La verdad que si esperamos que la Provincia haga algo estamos perdidos", destacó Cladera.

Comentá la nota