En Olavarría algunos comerciantes evitan los nuevos billetes de 100 pesos

En Olavarría algunos comerciantes evitan los nuevos billetes de 100 pesos
Finalmente llegaron a Olavarría los billetes en homenaje a Eva Perón que imprimió el Banco Central a través de la Casa de la Moneda. Los bancos oficiales los pusieron en circulación en mostrador. “Por ahora no se expiden en cajeros automáticos”, dijo un gerente bancario.
Finalmente entraron en circulación en la ciudad de Olavarría, los nuevos billetes con el rostro de Eva Perón que forman parte de una partida que imprimió la Casa de la Moneda.

Los nuevos billetes fueron entregados por ventanilla y no por cajero automático, “porque llegaron pocos billetes”, confió un gerente bancario a infoeme.

Por otro lado, este diario comprobó que los billetes con el rostro de Eva Perón aún no son recibidos, sin ser observados al detalle por los comerciantes locales. La falta de información, de conocimiento de las medidas de seguridad y hasta la desconfianza en la calidad del papel e impresión, hacen dudar a quienes deben recibirlos a cambio de algún bien.

El cajero de una importante casa de electrodomésticos, observó por cinco minutos un billete de cien pesos y dijo, “es el primero que veo y no conozco las medidas de seguridad,” pero finalmente lo aceptó.

Una cajera de una importante carnicería céntrica arriesgó a decir que, “estos billetes no sirven,” y evitó que se le pague con ese billete. Lo mismo ocurrió en una verdulería de la zona de Mariano Moreno y en una ferretería ubicada por Avenida Sarmiento.

El desconocimiento prima entre los comerciantes y ante la duda, la mayoría en estos días optan por no recibir los nuevos billetes.

Medidas de seguridad para los billetes

¿Cuáles son las medidas para reconocer la autenticidad de los billetes? Aquí un listado con las medidas de seguridad más importantes

- Colores predominantes: violeta, azul y rosa.

- Marca de agua: localizada con la efigie de Eva Perón y sus iniciales en electrotipo.

- Hilo de seguridad: conformado por una banda plateada de 5 milímetros de ancho con la efigie de Eva Perón y con luminiscencia azul y amarilla bajo la luz ultravioleta.

- Tinta magnética: de variabilidad óptica con efecto dinámico (SPARK«) en cuyo centro se encuentra el valor "100". - Marca para no videntes: rombo en relieve.

Comentá la nota