Olavarría recibirá una importante inversión educativa: 4 mil libros y 1.800 netbooks

El Intendente Eseverri participó del anuncio realizado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación. Se distribuirán más de 4.000 libros de textos y más de 1.800 netbooks para que más jóvenes de las escuelas secundarias sean incluidos en las políticas educativas impulsadas por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Además se destinarán 155.000 pesos para transporte a distintos establecimientos educativos.
Nuestra ciudad recibirá una importante inversión del Ministerio de Educación de la Nación. El anuncio fue realizado el pasado miércoles por la mañana en una reunión con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, de la cual participó el Intendente Municipal, José M. Eseverri, junto a otros mandatarios comunales de la séptima sección.

A través del Programa Conectar Igualdad, el Gobierno Nacional proporciona netbooks a estudiantes y docentes de secundarios en escuelas públicas, educación especial e institutos de formación docente.

La distribución de netbooks es acompañada por servidores y routers para la implementación de una red escolar en cada establecimiento educativo. Asimismo se promueven acciones de formación docente y desarrollo profesional, asistencia técnica en las escuelas, incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación en los contenidos curriculares y desarrollo de producciones y contenidos digitales de calidad para dotar de nuevos recursos para la enseñanza y el aprendizaje.

“Hay que romper la brecha digital y que todos puedan acceder a este nuevo instrumento de aprendizaje”, destacó la presidenta durante el acto de apertura de la licitación para la compra de más netbooks que se realizó el mes pasado.

Comentá la nota