Okupas siguen sin respuesta de la Comisión de Tierra y Hábitat

Okupas siguen sin respuesta de la Comisión de Tierra y Hábitat
Plantean que los emisarios de Nación debían regresar antes de fin de año, lo cual fue incumplido.Denuncian que el asentamiento del Pirayuí sufre un abandono total de asistencia y ausencia del Estado.

La situación de los okupas sigue siendo desatendida y en tal sentido se hace sentir la queja de los delegados. Patricia Raves, que forma parte del ala dura de los representantes del Pirayuí, afirmó que “la gente de la Comisión Nacional de Tierra y Hábitat está desaparecida”.

El 21 de noviembre habían llegado por segunda vez a la provincia con un mandato de la propia Presidenta de la Nación para ocuparse del tema de los asentamientos. Debían regresar antes de fin de año, pero por diversas cuestiones no pudieron materializar su retorno.

Raves dijo al respecto que “sólo vinieron para mostrarse ante todos los delegados de los distintos asentamientos y después de eso se fueron con la promesa de volver. Entró la feria judicial y ahora vamos a tener que esperar a febrero”, enfatizó.

Sobre la situación en que se encuentran señaló que padecen de la “ausencia total del Estado, pese a la resolución que fuera remitida en su momento por la Defensoría de Pobres y Ausentes que intimaba a que nos brinde una inmediata asistencia sanitaria”. Expresó además que también es notoria la ausencia de la guardia policial por lo cual muchos decidieron levantar sus casas ya con cimientos firmes.

Comentá la nota