Okupas del Quilmes y Pirayuí se unirían en el reclamo de tierras a la Presidenta

Okupas del Quilmes y Pirayuí se unirían en el reclamo de tierras a la Presidenta
Los miembros de los asentamientos irán a Itatí durante la visita de Cristina Fernández de Kirchner para pedirle una solución a los problemas que registran desde hace meses. Partirán entre la mañana y el mediodía de hoy, de manera separada pero no descartan presentar los pedidos en manera conjunta.
En el marco de la visita que hoy realizará la presidenta de la Na-ción Cristina Fernández de Kirchner a la ciudad de Itatí para entregar una de las ban-deras utilizadas en el Ope-rativo Cóndor del conflicto de Malvinas, los delegados okupas de los asentamientos Pirayuí y Quilmes asistirán a la localidad del interior pa-ra entregarle sendos pedidos de solución para la situación de los predios tomados. Aun-que irán de manera separada, no descartan presentar los petitorios de manera conjunta, a pesar de que destacaron la dificultad de acercarse a la primera mandataria na-cional.

Los ocupantes partirán en-tre la mañana y mediodía de hoy, y pedirán por la compra y cesión de los terrenos a las familias que se encuentran asentadas hace más de dos meses.

Asistirán unas 40 mujeres del Quilmes y 7 delegados independientes del Pirayuí.

"Vamos a ir a Itatí unas 40 mujeres del asentamiento pa-ra llevarles un petitorio para que interceda en la situación del predio, ante la falta de interés de la Municipalidad y de la Provincia, y para que analice si es posible la compara de los terrenos", señaló la delegada del asentamiento del barrio Quilmes, Marita Sena. "Además vamos a en-tregarles unas 80 cartas escri-tas por las mujeres del asentamiento. Vamos a partir a las 9 del asentamiento y va-mos a identificarnos con los carteles de "las del monte", así que esperamos poder acercarnos a la Presidenta o hacerle llegar nuestros pedidos con alguien", señaló la referente.

El asentamiento del Pira-yuí también contará con sus representantes en la visita presidencial a la localidad de Itatí. "Unos 7 delegados independientes vamos a participar de la visita de la Presi-denta a Itatí, y buscaremos presentarle un petitorio para que nos otorgue una solución y para que sepa cuáles son los problemas e inconvenientes que atravesamos ha-ce casi tres meses. Vamos a contemplar la situación de todas las 1.600 familias", se-ñaló la delegada independiente del asentamiento del Pirayuí, Eli Escato.

"Es muy difícil que seamos recibidos por la Presi-denta, pero vamos a tratar de acercarnos a algún funcionario nacional. Además, no descartamos hacer las presentaciones en conjunto", añadió Eli.

Comentá la nota