Okupas lograron un compromiso de Nación

Okupas lograron un compromiso de Nación
Los referentes del Pirayuí y del Quilmes entregaron sus petitorios y consiguieron promesas de respuestas.
Tal como lo adelantó El Litoral, delegados de los asentamientos del Pirayuí y del barrio Quilmes se trasladaron ayer hasta Itatí para intentar acercar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pedido de ayuda para solucionar el déficit habitacional en el que se encuentran cientos de familias correntinas. Los asesores legales se comprometieron a entregarle los petitorios y las más de 80 cartas personales a la primera mandataria y anticiparon el interés de Nación en ocuparse de la problemática y trabajar, en consonancia con el Municipio capitalino, en la búsqueda de soluciones.

"Pudimos hablar con asesores legales de la Presidenta, les entregamos las 80 cartas y se comprometieron a hacerle llegar a la Presidenta", aseguró a El Litoral Marita Sena, delegada del asentamiento del barrio Quilmes.

“Nos dijeron que a más tardar la semana que viene nos van a llamar para darnos alguna respuesta”, agregó a su regreso de Itatí, donde junto con unos 30 representantes participaron del acto afuera de la Basílica.

“Pudimos entregar nuestro petitorio”, aseguró en tanto, Ely Escato, del asentamiento Pirayuí. La referente aseguró incluso a este medio que funcionarios nacionales llegaron hasta el asentamiento en la noche del miércoles y “ahí ya les comentamos nuestra situación y le entregamos la nota donde le pedimos ayuda a la Presidenta”, dijo Escato.

El pedido de los okupas correntinos es que el Estado nacional compre los terrenos y ceda a las familias ocupantes. El compromiso fue de atender la problemática y trabajar en ella junto a la gestión del intendente Camau Espínola.

Comentá la nota