Los okupas del barrio Quilmes denuncian discriminación por la falta de asistencia

Los okupas del barrio Quilmes denuncian discriminación por la falta de asistencia
Delegados del asentamiento dijeron que se sienten abandonados en comparación con ocupantes de otros terrenos. Evaluarán hacer protestas y cacerolazos. En tanto, en los predios del Pirayuí y Galván esperan por que el Municipio y el Gobierno brinden la asistencia que pidió la Justicia.

Luego de la decisión judicial que instaba al Gobierno de la Provincia y al Municipio a brindar asistencia sanitaria en los asentamientos de los barrios Doctor Montaña, Pirayuí y Galván, los okupas de los predios del barrio Quilmes señalaron que se sienten discriminados porque no recibieron ningún tipo de ayuda , así como tampoco fueron incluídos en la asistencia pedida por la Justicia. Ante ello, los ocupantes evaluarán realizar alguna medida de fuerza como movilizaciones o cacerolazos para hacerse escuchar.

Por otro lado, los habitantes de las barriadas del Pira-yuí y Galván aguardan por la llegada de la asistencia oficial tras las tormentas de la semana pasada.

“Nos sentimos abandonados y discriminados, porque los demás asentamientos van a recibir asistencia pedida por la Justicia y nosotros nada. Desde el primer día que pedimos atención para las mujeres y los niños que hay en los predios”, señaló a El Litoral, Marita Sena, delegada del asentamiento del barrio Quilmes. “Ante ese abandono, este fin de semana vamos a analizar si vamos a realizar alguna marcha o algún cacerolazo para que nos escuchen. Ningún funcionario se acercó hasta el predio a brindarnos ayuda, excepto el señor Nicolini”, dijo la delegada haciendo referencia al asesor de la Gobernación de la Provincia, Raúl Nicolini, con quien encararon gestiones y conversaciones.

“Con las tormentas tuvimos personas que fueron picadas por alacranes, e incluso de los montes salen víboras que ingresan a las carpas”, agregó Marita.

Por otro lado, los delegados de los asentamientos del Pirayuí y Galván coincidieron en que esta semana van a aguardar por la llegada de la asistencia sanitaria que el Municipio y el Gobierno deben brindar luego de la intimación de la Justicia. “Hasta ahora no apareció nadie para brindar ayuda, después de la tormenta. necesitamos ayuda”, indicó la delegada del Pirayuí, Elizabeth Escato.

“Después de la tormenta hay charcos y pozos con agua estancada y muchas familias con sus cosas mojadas. Necesitamos que vengan a brindar asistencia sanitaria y nos puedan ayudar con donaciones”, señaló Mabel, delegada del Galván.

Comentá la nota