Oftalmólogos piden a las obras sociales aumentar el costo de las consultas

Oftalmólogos piden a las obras sociales aumentar el costo de las consultas

Small, presidente de la Sociedad de Oftalmología local, aseguró que los médicos se están haciendo cargo de este incremento en los insumos ocasionado por el coronavirus.

 

La Sociedad de Oftalmología de Córdoba está solicitando que las obras sociales y en su defecto los pacientes, se hagan cargo del costo extra que implican las consultas en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Al ser una de las especialidades que más cerca se encuentra del paciente (unos 30 centímetros aproximadamente), las medidas de seguridad y los materiales de limpieza están encareciendo el servicio. 

Dicho costo por ahora es asumido por los propios médicos. 

Rodolfo Small, presidente del cuerpo que nuclea a estos profesionales, en diálogo con Cba24n relató el cambio que deben realizar en cada atención, para prevenir el contagio del Covid-19.

"Debemos cumplir con todas las medidas de seguridad, modificar estructura edilicia, espaciar turnos entre consultas, destinar tiempo extra en la limpieza, comprar insumos de bioseguridad y material de limpieza especial, además de capacitar a nuestro personal", sostuvo.

Small propone que las empresas de medicina prepaga y las obras sociales sean las que se hagan cargo. Caso contrario el incremento será trasladado al paciente.

"Estamos dispuestos a una mesa de diálogo con todas las obras sociales para que se adecuen a la restructuración de nuestras consultas, que deben ser dignas", destacó.

Comentá la nota