UNC: ofrecerán viandas sin Tacc

UNC: ofrecerán viandas sin Tacc

A partir del 5 de mayo, el Comedor Universitario ofrecerá raciones a los 150 alumnos, docentes y no docentes que certificaron intolerancia al gluten.

En el marco del programa “UNC sin Tacc (trigo, avena, cebada, centeno)”, a partir de mayo próximo, el Comedor Universitario ofrecerá, todos los días, 150 raciones de comida para celíacos.

Hasta ahora, el Comedor que está ubicado detrás del Pabellón Argentina (en la Ciudad Universitaria) y que distribuye un promedio diario de 2700 viandas para alumnos, docentes y no docentes, no da la opción de alimentos sin gluten. Pero desde el 5 de mayo, pondrá a disposición comida sin Tacc, en una cantidad de raciones que fue “sugerida” por el resultado de una encuesta voluntaria que se realizó el año pasado para detectar el número de personas en la UNC con intolerancia al gluten.

Gustavo Soto, secretario de Asuntos Estudiantiles de esa Universidad, explicó que en el relevamiento, llevado a cabo por estudiantes de la Escuela de Nutrición, se detectaron 150 celíacos, la mayoría de ellos, estudiantes. Todos vieron con agrado la posibilidad de almorzar en el Comedor Universitario, a un costo de entre cuatro y seis pesos por día (y 25 pesos para los 50 “invitados” diarios).

Soto dijo estar “casi seguro” de que hay muchos más alumnos, docentes y no docentes con problemas de intolerancia al gluten. Y dijo que cuando se difunda la noticia de que se ofrecerá comida sin Tacc muchos más la solicitarán. Hasta que eso ocurra, las 150 viandas serán compradas por la UNC a proveedores locales. “Si la demanda se mantiene o incrementa –explicó Soto– analizaremos montar la infraestructura necesaria para que el Comedor Universitario pueda prepararla”.

Charla informativa

Mientras tanto, hoy a las 12, se realizará una charla informativa sobre este nuevo servicio en el edificio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt), ubicada en avenida Juan Filloy sin número, en la Ciudad Universitaria, en frente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

Comentá la nota