El gobernador dijo que su responsabilidad es gobernar y que “a su debido tiempo se definirá la propuesta y las candidaturas”. Vaticinó que “va a ser un año intenso en lo electoral”.
Tras las novedades electorales publicadas a través de EL LIBERAL, el doctor Zamora se hizo eco del trabajo que viene desarrollando la Secretaría Electoral Federal de Santiago del Estero para ultimar los detalles legales y administrativos de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales que se celebrarán el 27 de octubre, en el que los santiagueños votarán en esta oportunidad tres cargos de senadores y tres de diputados nacionales cuyos mandatos vencen el 10 de diciembre.
En ese sentido, Zamora señaló que “sabemos que se ha notificado que todos los jóvenes de 16 y 17 años para poder aparecer en los padrones tienen que contar con su documento y tienen plazo hasta fin de mes’.
Asimismo ahondó en que ‘el ministerio de Educación de la Nación se ha contactado con las escuelas, porque es el lugar en el que es posible localizar a todos los jóvenes para que puedan llevar adelante el trámite”.
En ese marco, el líder del FC afirmó que “están por comenzar un trabajo junto con el ministerio de Educación de la provincia y la Dirección de Registro Civil para allanar esta posibilidad; después el cronograma electoral está fijado por ley, el resto de las cosas, las conocemos todos, tenemos el 11 de agosto las Paso (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y las generales el último fin de semana de octubre”.
Zamora afirmó que “seguramente será un año intenso en materia electoral, porque además de las elecciones legislativas, tenemos las comunales y elecciones provinciales”.
Sobre los desafíos a los que se enfrentará el espacio político que lidera, el mandatario sostuvo que “desde el Frente Cívico tenemos la responsabilidad de gobernar y después en lo electoral, en su momento definiremos cuál es nuestra propuesta, incluida también las candidaturas y de alguna manera, siempre digo que lo que plebiscita cuando se está gobernando es la gestión y la haremos con la responsabilidad a la propuesta, sin agravios, como siempre”.
Asimismo, destacó que “lo que necesitamos todos los santiagueños después de que se abran las urnas es estar juntos para seguir trabajando por la provincia y por la Patria que nos necesita a todos”.
Como se recordará, el 12 de julio está previsto el inicio de la campaña por las elecciones Paso. En tanto, el 22 de septiembre se habilitará el inicio de la campaña por las elecciones generales, y el 2 de octubre, la campaña por los medios de comunicación. El 25 de octubre finaliza la campaña de las elecciones legislativas nacionales que se celebrarán el 27 de octubre.l

Comentá la nota